24/04/2024

nada personal, solo información

Isabel Celaá: «en estos 5 meses en el Gobierno hemos hecho una buena siembra para que en el mes de mayo las urnas se llenen de votos socialistas»

La ministra de Educación y Sanidad, Isabel Celaá asistió este sábado en la apertura de la Conferencia Política que se celebra en la Escuela de Náutica, por parte del Partido Socialista de Cantabria. La responsable del área de Educación manifestó en Santander acerca de los Presupuestos Generales del Estado que «hay determinación y voluntad por parte del Gobierno de España para sacarlos adelante, y si no se pudiera pues el presidente del Gobierno ya ha dicho esta misma que se hará bajo las medidas normativas que sean precisas. Hay tiempo para sacarlos adelante, pero si no hay respaldo para conseguirlos porque creemos que son medidas necesarias, pues aplicaremos medidas normativas».
Sobre la justicia, afirmó que «no hay un conflicto sobre la justicia y la huelga de justicia se resolverá a través del diálogo, y se arreglará en breve».

Acerca de su participación en la conferencia política comentó que «es un buen trabajo el que se está haciendo por parte del gobierno de España para todos los españoles y españolas Cataluña incluida».

Por su parte, el delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga afirmó que «el PSOE debe ser una herramienta de cambio en nuestra sociedad. Hay que trabajar por la despoblación, hay que ayudar al medio rural y estableceremos un documento para las elecciones autonómicas. Educación, sanidad, ayudas a la dependencia son temas que sólo el PSOE aplica cuando gobierna».

En la conferencia, la ministra de educación manifestó a los militantes y simpatizantes que se dieron cita que «en estos 5 meses que lleva en el Gobierno el equipo de Pedro Sánchez, hemos puesto en marcha un agenda de cambio. Hay un gobierno feminista trabajando en materia social, estamos hablando con la ciudadanía y con la España moderna, y además somos un gobierno con responsabiidad ecologista».

Acerca de la oposición, tuvo palabras hacia el líder del Partido Popular. «Pablo Casado a pesar de su edad, responde a un perfil ideológico muy antiguo y más con su mentor», aseveró.

Sobre la proximas elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2019 afirmó que «en estos 5 meses en el Gobierno hemos hecho una buena siembra para que en el mes de mayo las urnas se llenen de votos socialistas. El propósito es mejorar la vida de los ciudadanos en materias como sanidad, educación o que haya un empleo digno».

En la conferencia estuvieron entre otras autoridades el consejero de Economía y Hacienda Juan José Sota y el de Educación Francisco Fernández Mañanes.

 

Scroll al inicio