23/04/2024

nada personal, solo información

El Ayuntamiento de Santander pone en marcha talleres de coaching on line para el empleo

El Ayuntamiento de Santander impartirá del 4 de mayo al 10 de junio un total de cinco talleres de coaching para el empleo en formato on line dentro del programa ‘Una primavera de ideas. Como yo no hay 2’, tal y como ha anunciado el concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla.

Portilla ha explicado que las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse hasta el 30 de abril a través del enlace www.adsantander.es/primavera

De carácter gratuito, está dirigido a las personas que quieran replantearse su estrategia para mejorar su empleabilidad, adecuándola a los nuevos escenarios tras el COVID19.

Los cursos, de entre 3 y 20 horas, tienen por objetivo desarrollar habilidades para la empleabilidad en entornos totalmente desconocidos, estar preparados para afrontar los nuevos escenarios tras la crisis y definir estrategias nuevas utilizando los recursos actuales y adaptándolos a la situación

El primero de los talleres se denomina ‘Porque yo lo valgo’ y pretende que los participantes se reinventen para afrontar el nuevo escenario después del COVID19.

Así, dentro del taller general se ofrecerán hasta 15 propuestas individuales de 3 horas cada una cuyos temas van desde el autoconocimiento, asertividad o escribir bien para encontrar empleo hasta iniciativas dirigidas a trasladar la importancia de las relaciones para encontrar empleo, la gestión del miedo o el estrés, el dónde, cómo, cuándo y quién del mercado laboral después del Covid19 o la conciliación entre pasión personal y vida profesional.

Por su parte ‘Encontr-Arte, un espacio para re-conocerte’ se centra en aspectos como la generación de ideas y oportunidades, la mejora de las relaciones y la conciliación entre trabajo y familia o la relación con las situaciones  que  escapan al control personal para conseguir mejores resultados.

La propuesta “¿Quién soy yo? ¿Quién eres tú?” abordará la creación de marca personal y cómo venderla mientras que ‘Yo, mi, me, conmigo’ planteará aspectos como la creatividad, la proactividad, la autoestima, la gestión del tiempo o el liderazgo.

Finalmente, el taller “Creatividad y pensamiento crítico” aportará propuestas para ser más creativo así como para fomentar el trabajo en equipo tras la crisis.

El concejal de Empleo ha animado a los vecinos a “seguir formándose en distintas materias” en este periodo de confinamiento y ha recordado que “la recuperación económica de la crisis del Covid-19 será complicada y la formación será clave en el acceso al empleo”.

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio