27/04/2024

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CaixaBank adelanta a hoy la pensión a más de 12.000 clientes cántabros

CaixaBank ha decidido adelantar el cobro de la pensión de la Seguridad Social a este miércoles, cinco días antes del anticipo realizado el mes pasado y diez antes de la fecha en la que habitualmente se hace efectiva.

De esta manera, la entidad realiza hoy los ingresos a sus más de 12.000 clientes cántabros con pensión.

CaixaBank ha lanzado medidas de protección específicas para el cliente sénior, dirigidas principalmente a evitar desplazamientos a las oficinas, en cumplimiento de las recomendaciones indicadas por las autoridades.

Por ello, adelantó en marzo cinco días la fecha del ingreso de las prestaciones (del día 25 al 20) y ha estado contactando con los clientes para resolver sus dudas sobre el uso de banca online y de tarjetas.

En las oficinas se ha establecido una atención prioritaria para este colectivo y, en caso de que lo prefieran, también pueden concertar cita previa.

El adelanto del pago de la pensión del mes pasado ha sido recibido «muy positivamente» por los clientes y, en abril, el 55% de los clientes jubilados no ha realizado reintegros en efectivo ni en cajeros ni en oficinas.

Con el objetivo de reforzar las medidas de protección al colectivo, CaixaBank ha habilitado para él una atención prioritaria en las oficinas. Además, para aquellos clientes mayores de 75 años que no utilizaban de forma habitual los cajeros y no están familiarizados con la operativa, se ha activado el Menú Caixafácil, que reconoce el importe medio que el cliente suele reintegrar y ofrece, de manera visualmente muy destacada, la opción de repetir este reintegro.

En esta línea, está contactando con sus clientes mayores de 75 años que viven solos o en cuyo hogar todos los miembros tienen más de esa edad, con el objetivo de informarles de los cambios y resolver sus dudas sobre servicios financieros.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Dado que las medidas de confinamiento y prevención del coronavirus se mantendrán durante las próximas semanas, CaixaBank ha añadido nuevas iniciativas destinadas a potenciar el uso del canal online CaixaBankNow y la atención a distancia.

Este plan, activo desde el pasado día 1, aplica de técnicas de inteligencia artificial que han permitido detectar los servicios y soluciones más demandados por las personas mayores en las oficinas bancarias.

Las nuevas medidas implican la puesta en marcha de nuevas operativas financieras específicas para clientes sénior vía online. Igualmente, CaixaBank no devolverá los recibos básicos de los clientes mayores de 65 años aunque la cuenta bancaria se encuentre en descubierto.

Otras operaciones que solo se pueden formalizar con una visita presencial al gestor –como el control de vivencia o los test de conocimiento y experiencia, idoneidad de carteras y asesoramiento– podrán llevarse a cabo hasta finales de junio, lo que supone un aplazamiento de cuatro meses, teniendo en cuenta que afecta a las operaciones pendientes desde principios de marzo.

Durante todo este periodo, no se procederá a la retención de saldos ni al bloqueo de la operativa por motivo de no tener cumplimentados estos requerimientos.

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