18/05/2024

nada personal, solo información

El Pleno de Miengo aprueba el presupuesto 2020 que asciende a 4,5 millones

El Pleno del Ayuntamiento de Miengo ha aprobado, con los votos del equipo de Gobierno (PRC-PSOE y EQUO), el presupuesto general de 2020, que asciende a 4.508.360 euros. El Grupo Popular ha abandonado el salón de plenos en protesta por el horario de la sesión, por lo que no ha votado el documento.

Según ha informado el alcalde, José Manuel Cabrero, estos presupuestos parten de un amplio consenso entre los grupos que forman el equipo de Gobierno y conllevan, tanto en el gasto corriente como en inversión, diferentes actuaciones que constituían demandas vecinales recogidas a lo largo del tiempo.

Entre las novedades del presupuesto se incluyen partidas para la escuela de mayores, la «pre apertura» de la guardería infantil, un aparcamiento en la playa de Usgo, la urbanización del entorno del Centro Cívico de Cuchía, la actuación en el campo de fútbol del Miengo CF, y la recuperación de bosque y superficie arbórea, entre otras.

También se han previsto 50.000 euros para un sistema de participación ciudadana, que supone casi el 20% del capítulo de inversiones.

Por otra parte, el alcalde ha explicado que los ediles del PP han llegado al Pleno y han expuesto que no están de acuerdo con que se celebre a las 9.30 horas «porque ese horario le viene mal» a su portavoz y a continuación han abandonado el salón de plenos.

Cabrero ha explicado que desde la empresa donde trabaja el portavoz popular les han comentado que «le dan todas las facilidades para acudir a los plenos y comisiones». La Alcaldía dice que «no se explica esta situación» ya que el PP celebraba los plenos por la mañana cuando gobernaba, como también la pasada legislatura.

«Esto es empezar esta legislatura creando conflicto, porque no pueden soportar que otros puedan hacer las cosas mejor que cuando ellos gobernaban», ha sostenido el regidor.

Por su parte, desde el PP han señalado en un comunicado que han abandonado la sesión en protesta por las «maniobras autoritarias» del equipo de gobierno (PRC-PSOE-EQUO) con el único objetivo de «vetar deliberadamente» la legítima participación de los concejales ‘populares’ (cuatro de los once de la Corporación).

Los ediles del PP han manifestado su disconformidad con la decisión tomada por el alcalde regionalistas «de forma unilateral y sin posibilidad de negociación con la oposición» de adelantar a las 9.30 horas el horario de los plenos y las comisiones cuando al comienzo de la legislatura se pactaron a las 12.30.

Una decisión que «impide» la asistencia de la mayoría de los representantes del PP a los plenos, al no poder compatibilizar sus obligaciones laborales con sus obligaciones municipales. El PP de Miengo critica que además esta decisión se haya hecho coincidir con la aprobación de los presupuestos para el año 2020.

Y ha denunciado que esas cuentas que «recogen sueldos para seis de los siete integrantes del equipo de gobierno en una partida de 200.000 euros, un 400% más que en la legislatura anterior».

Imagen de archivo.

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio