22 películas de Atletismo se proyectan en San Sebastián

El Festival Internacional de Cine de Atletismo (FICA), se celebra en San Sebastián entre el martes 6 y el sábado 10 de noviembre, y se proyectará 16 películas de una decena diez países en la sección a concurso, mientras que seis filmes más serán proyectados fuera de la competición para fomentar la cultura atlética.

El 26 de septiembre se presentó en la sede del Comité Olímpico Español COE el FICA Festival, el Festival Internacional de Cine de Atletismo. La casa del deporte acogió el pistoletazo de salida de FICA con la presencia de Alejandro Blanco (Presidente del Comité Olímpico Español – COE) y Raúl Chapado (Presidente de la Real Federación Española de Altetismo – RFEA).

Durante el evento se presentó el formato del festival, parte del programa y la gran noticia del festival. Bob Beamon y Niurka Montalvo estarán San Sebastián a recoger su premio Aquiles Honorífico. El saltador de longitud que consiguió superar el record del mundo hace 50 años por más 55cm llegando a los 8,90mtrs. Un record que duró 22 años, 10 meses y 22 días. Un hito de la historia del atletismo que debe ser recordado. Otra gran saltadora de longitud como es Niurka Montalvo será galardona con la otra estatuilla. La atleta hispano-cubana fue campeona del mundo en Sevilla 1999.

Hay 48 proyectos cinematográficos al concurso. Procedentes de 21 países diferentes entre los que se encuentran: Rusia, Brasil, EEUU, Colombia, Croacia, Corea, Suecia o Taiwán. Los trabajos recibidos están en más de 7 idiomas diferentes.

Imagen. Presentación en Comité Olímpico Español.

Scroll al inicio