24/04/2024

nada personal, solo información

Ramales de la Victoria, en la concienciación contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Ramales de la Victoria celebrará este mes una serie de actividades orientadas a informar y concienciar a la población local sobre la lacra de la violencia de género. El calendario se iniciará el viernes 8, en el salón de actos de la Fundación Orense, con la representación de la obra teatral ‘Mujeres que hablan de ti‘.

Se trata de la escenificación del texto de Darío Fo y Franca Rame interpretado por dos mujeres, la propia directora de la compañía, Marta López Mazorra, y Lydia Ruiz. Dos historias con una gran carga cómica y crítica, dos monólogos llenos de sátira social, dos historias tragicómicas de dos mujeres reales viviendo en pugna por mantener la dignidad e igualdad en lo social, en lo sexual, en lo laboral o familiar.

El alcalde, César García, ha explicado que el objetivo de estas iniciativas es sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer. En su opinión, «los ayuntamientos, de la mano de todos los agentes implicados en esta lacra social, debemos colaborar de manera activa y firme en estimular cualquier actividad que persiga sensibilizar e informar para prevenir este problema».

Según García, las entidades locales deben también fomentar y colaborar en la protección, el acompañamiento y la recuperación de las víctimas de las víctimas de violencia y trabajar en la formación y sensibilización hacia cualquier otro tipo de violencia contra la mujer.

Así, el 15 de noviembre tendrá lugar la conferencia ‘Trata y prostitución en Cantabria’, a cargo del secretario general de la Unión de Guardias Civiles, Francisco Javier Nodar Rodríguez. Este acto será presentado por la directora General de Igualdad y Mujer del Gobierno de Cantabria, Consuelo Gutiérrez.

El día 22 se ofrecerá la charla-coloquio ‘Con la Igualdad ganamos todos. El camino hacia la revolución interior de los hombres’, organizada en colaboración con la Asociación AHIGE (Asociación de hombres por la Igualdad de Género) y contará con Jesús Espinosa y Manuel Buendía como ponentes.

Esta serie de acciones culminarán el 25 de noviembre en la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En esa jornada, el Ayuntamiento creará un ‘Campo de homenaje’ a las mujeres asesinadas por violencia de género, un recuerdo simbólico representado por la colocación de cruces por las víctimas.

Imagen de archivo.

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio