22/05/2024

nada personal, solo información

2.800 personas en la Sala Argenta en la fiesta del Fútbol

La Federación Cántabra de Fútbol entregó como cada año los premios a todos los equipos campeones de fútbol y fútbol sala de la temporada 2017-18. La VI Fiesta del Fútbol Cántabro reunió a más de 2.800 personas en la sala Argenta del Palacio de Festivales que fue un año más el escenario elegido para homenajear a clubes y personalidades destacadas de la pasada temporada.

El Presidente José Ángel Peláez fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a esta gala felicitando a los 98 campeones de Liga y Copa y destacando el trabajo que han hecho todos los jugadores y jugadoras durante el último año para lograr este éxito.»Agradecer a los cubes que cada semana permiten que se disputen más de 500 partidos en la región. Por primera vez un equipo compuesto sólo por chicas ganó una competición de niños y eso es extraordinario» , aseguro. También recordó a los niños que no han ganado » pero compiten con la misma ilusión. Y por último reconocer el esfuerzo que hacen los padres para que sus hijos puedan jugar» concluyó.

Junto a Peláez presidieron la gala la alcaldesa de Santander Gema Igual que felicitó a los » campeones y a los que no ganan pero practican deporte cada fin de semana» y representantes de diferentes ayuntamientos de la región. El Presidente de la RFEF Luis Rubiales también dejó un mensaje de felicitación para todos los campeones.

La jornada arrancó a las 5.30 de la tarde con la entrega de trofeos a los campeones de fútbol y fútbol sala desde la categoría pre benjamín hasta la alevín. El primer equipo en subir al escenario fue el C.D. Tropezón C campeón del grupo A de Tercera alevín y el último el CD. Marina Sport A. En total se entregaron 48 trofeos

 

La segunda parte de la fiesta arrancó a las 8.30 de la tarde donde llegó el turno para los campeones infantiles, cadetes, juveniles y sénior. El Racing se llevó el título en las categorías infantil y cadete, el Colindres en la Nacional juvenil, Rio Gándara, Barquereño y Revilla en las ligas de regional y preferente  y la Gimnástica en Tercera división.

En la categoría de fútbol sala se entregaron 28 trofeos para los campeones y subcampeones de liga y Copa desde la categoría pre benjamín hasta Tercera División donde el título fue para CD. FS. Buciero Proboca Santoña.

distinciones especiales

Durante la gala la FCF también entregaron varios reconocimientos a clubes, entidades y jugadores. Al Laredo por su centenario, al Racing Féminas A por su título de liga, a la clínica Colmun por su apoyo a la federación y a Athenea del Castillo por su título europeo con la Sub 19 femenina. El club de F.S. de Castro, el Oceja femenino, la Gimnástica y el Colindres juvenil también fueron homenajeados por sus éxitos deportivos. Además también se entregaron varios premios a la deportividad para los equipos menos tarjeteados del año.

Por último también hubo un reconocimiento a los colegiados Adrián Cordero y Antonio Cerezo por su ascenso a Primera,  a Gonzalo Saiz, Ángel Ramos y Silvia Fernández por su ascenso a Segunda B, a Víctor Toca por su ascenso a Segunda División de sala y a Rocío Puente Pino por su participación en el Mundial Sub 17 femenino.

actuaciones 

Durante la gala que se prolongó durante más de 5 horas los asistentes pudieron disfrutar de las actuaciones de Melopea, la Compañía de Baile de Gloria Rueda y del mago Raúl Alegría.

Scroll al inicio