18 contagios en el hospital Sierrallana de Torrelavega

El hospital Sierrallana de Torrelavega ha registrado un brote de coronavirus en el que por el momento se han detectado 18 contagios, aunque sigue en estudio, pero que no van a afectar al servicio que presta el centro hospitalario.

Así lo ha dicho este domingo la gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Celia Gómez, a preguntas de los periodistas tras asistir a la primera vacunación contra el coronavirus en Cantabria, que ha tenido lugar en el Centro de Atención a la Dependencia (CAD) de Cueto.

«No va a afectar a la actividad del centro», ha asegurado Gómez, destacando que el hospital tiene «bastantes camas» para poder acoger a los pacientes infectados en la zona Covid y para poner en cuarentena a sus contactos.

También ha estado presente en el acto la directora general de Salud Pública, Paloma Navas, que sobre el brote de Sierrallana ha dicho que es «habitual» y «perfectamente comprensible» que ocurran estas situaciones en un hospital, porque es donde se encuentran los pacientes y personas vulnerables.

Según ha indicado, el brote sigue en estudio y «no podemos decir que está cerrado», por lo que de momento se ha trasladado a los pacientes contagiados a la zona Covid y ayer ya se había rastreado a todos los profesionales y a las visitas de los ingresados.

Así, ha destacado que el centro está «vigilado constantemente» y dado que se hacen cribados habitualmente se ha detectado y se ha actuado «rápidamente», lo que «asegura que se pueda cortar a la mayor brevedad». «Hemos ido muy rápido», ha asegurado Navas.

Además, ha explicado que se está haciendo una segunda evaluación porque «hay PCR positivas», pero es necesario saber si son casos nuevos o tienen vestigios del virus porque ya han pasado la enfermedad.

What do you want to do ?

New mail

Artículo anteriorDolores Luzuriaga, de 72 años, primera vacunada de Cantabria: «Estoy muy agradecida»
Artículo siguienteWhatsApp dejará de funcionar en ciertos modelos desde el 1 de enero