12.15 horas: Homenaje a la agrupación Coros y Danzas de Santander con motivo del 75º Aniversario de su fundación
La campa de La Magdalena en Santander acogerá el 7 de junio, domingo, la 48 edición del Día Infantil de Cantabria, un evento organizado por la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) y el Ayuntamiento que tiene como objetivo fomentar la identidad cántabra y dar a conocer la cultura tradicional entre el público infantil, juvenil y familiar.
Respecto al programa, destaca la celebración de la cuarta edición de la marcha en albarcas por la ciudad, que se desarrollará a las 11.00 horas desde el antiguo túnel de Tetuán, pasando por El Sardinero, hasta llegar al recinto de La Magdalena, y el tradicional mercado alimentario cántabro y de artesanía tradicional.
Habrá multitud de actividades infantiles como talleres de creación de ojáncanos, de imanes, de oficios artesanos, de bolo palma, de puzles de Cantabria, teatro de títeres, magia, cuentacuentos, además de una divertida Gymkhana familiar con el título de “Descubre Cantabria” e hinchables y chocolatada.
Otra de las grandes citas será a las 12.15 horas con el homenaje a la agrupación Coros y Danzas de Santander con motivo del 75º Aniversario de su fundación y, además, por su importante aportación durante todos estos años por mantener viva y divulgar la música tradicional de Cantabria entre la sociedad cántabra, en general, y santanderina, en particular. Sin olvidar la excelente labor docente que han desarrollado en los diferentes centros cívicos de la capital cántabra.
El mercado estará compuesto por unos 50 puestos de alimentación y artesanía, donde los ciudadanos encontrarán una amplia variedad de alimentos de la tierra, complementos, decoración, bisutería y regalos con temática cántabra. El tradicional izado de banderas será a las 12.00 horas y posteriormente se sucederán los espectáculos.