El equipo vencedor irá al Campeonato de España por Autonomías de Optimist, que se disputará en aguas de Puerto Sherry
Los próximos 13 y 14 de junio se celebrará en Laredo el Campeonato de Cantabria por Equipos de la clase Optimist, una de las citas más destacadas del calendario autonómico de vela base. La competición reunirá a los mejores regatistas cántabros de la clase Optimist en un formato por equipos donde la estrategia, la coordinación y el trabajo colectivo serán claves para luchar por el título regional. Además de proclamarse campeón autonómico, el equipo vencedor obtendrá el derecho a representar a Cantabria en el próximo Campeonato de España por Autonomías de Optimist, que se disputará en aguas de Puerto Sherry.
Con el objetivo de preparar esta importante cita, la Real Federación Cántabra de Vela ha organizado durante las últimas semanas varias jornadas de tecnificación específicas para la modalidad por equipos, dirigidas por el entrenador “Pochi”, dentro del programa de tecnificación para deportistas cántabros impulsado por la Dirección General de Deporte del Gobierno de Cantabria. El campeonato promete ofrecer un gran nivel competitivo y consolidar el crecimiento de la vela base cántabra en una modalidad cada vez más espectacular y exigente.