María José Sáenz de Buruaga: «Elección tras elección, los españoles eligen al PP y dicen no al sanchismo»

«Juanma Moreno ha ganado las elecciones con contundencia y más escaños que toda la izquierda junta. ¡Enhorabuena! Los andaluces han respaldado la estabilidad, la moderación y la gestión con resultados. Elección tras elección, los españoles eligen al PP y dicen no al sanchismo», palabras de la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga. 

El PP de Juanma Moreno ha ganado las elecciones este domingo en Andalucía al lograr 53 diputados de los 109 que componen la cámara andaluza. Ha conseguido cinco escaños menos que en 2022, aunque mantiene teñida de azul esta comunidad.  Necesitará a Vox, que a pesar de crecer solo en un parlamentario, tendrá la llave de la gobernabilidad. En la izquierda, el PSOE cosecha su peor resultado histórico, al dejarse dos escaños y situarse en 28, y la sorpresa de la jornada la da Adelante Andalucía que no solo ha dado el ‘sorpasso’ a Por Andalucía, sino que casi le dobla en representantes.

Scroll al inicio