La Fundación Camino Lebaniego exporta las excelencias de Cantabria a la prensa internacional

Puntos visitados: Santander, Santillana del Mar, Comillas, San Vicente de la Barquera, Cicera, Lebeña, Potes, Santo Toribio de Liébana y Fuente Dé

La Fundación Camino Lebaniego ha desarrollado entre los días 4 y 7 de mayo un viaje de prensa internacional dirigido a profesionales vinculados al sector turístico, la comunicación y la divulgación especializada en rutas culturales y de peregrinación, con el objetivo de reforzar la proyección nacional e internacional del Camino Lebaniego como destino turístico sostenible, cultural y experiencial.   Durante cuatro jornadas, los participantes, procedentes de Italia, Alemania, Holanda y EEUU, han recorrido distintos puntos emblemáticos del itinerario, conociendo de primera mano, el patrimonio histórico, natural y paisajístico asociado al Camino de Santiago de la Costa y al Camino Lebaniego, así como la oferta turística y de servicios existente en el territorio.   El programa ha incluido visitas a Santander, Santillana del Mar, Comillas, San Vicente de la Barquera, Cicera, Lebeña, Potes, Santo Toribio de Liébana y Fuente Dé, combinando actividades culturales, recorridos senderistas y encuentros con agentes locales.

Senda del Nansa, Allende y Habario de Pendes

Entre las experiencias desarrolladas han destacado especialmente, el recorrido por la Senda del Nansa, que finalmente pudo realizarse pese a las lluvias registradas en los días previos. El tramo fue valorado muy positivamente por los participantes, que mostraron un especial interés por los espacios naturales y las propuestas vinculadas al senderismo y al turismo activo. En la jornada desarrollada en Liébana, los participantes han realizado un tramo del Camino Lebaniego entre Allende y el Habario de Pendes, siguiendo el curso del río Robejo.   El viaje concluyó con la visita al Monasterio de Santo Toribio de Liébana y a Fuente Dé, uno de los lugares que ha despertado mayor interés entre los participantes por el valor natural y paisajístico del enclave.

Valoración global del viaje, muy positiva

La valoración global del viaje de prensa ha sido muy satisfactoria. Los asistentes destacaron la calidad de la organización, la diversidad de experiencias incluidas en el itinerario y la combinación entre patrimonio cultural, naturaleza y hospitalidad local.   Con iniciativas de este tipo, la Fundación Camino Lebaniego continúa impulsando acciones de promoción turística orientadas a posicionar el Camino Lebaniego como un recurso estratégico de turismo cultural, de naturaleza y de peregrinación, reforzando su visibilidad en mercados nacionales e internacionales

Scroll al inicio