«Nos parece apropiado convertir esas horas en renuncia y duelo de toda la familia surfista cántabra e internacional»
Queridas familias, compañer@s y amig@s. Desde el club @obsessionA2, organizador de @lavacagigantesurf, así como todo nuestro equipo, proveedores, simpatizantes, surfistas y voluntarios, no encontramos palabras que sepan transmitir el aliento suficiente para aliviar el dolor que provoca una tragedia como la sucedida en El Bocal el pasado 3 de marzo, que a todos nos sobrecogió.
Nuestro humilde club, al igual que el resto del pueblo cántabro, está con ustedes.
Aquellos que vivimos de una manera especial el territorio de @geoparque_costaquebrada ya no podremos jamás olvidar a estos jóvenes arrebatados a la vida tan prematuramente. Será imposible no tener presente su recuerdo en cada próxima edición de nuestro evento deportivo, que seguirá su curso, pero desde el respeto y la memoria.
Por ello hemos decidido, en homenaje a las víctimas, que en esta 12ª Edición de #LaVacaGigante dejaremos pasar la primera fecha en que íbamos a lanzar las diferentes alertas, con una previsible alerta verde para celebrar el campeonato durante los próximos días (si las condiciones hubieran seguido su evolución favorables). Estamos en fechas especiales como el Día del Padre y por consideración nos parece apropiado convertir esas horas en renuncia y duelo de toda la familia surfista cántabra e internacional. No vamos a realizar en esa fecha la prueba deportiva.
Será ya en fechas posteriores, siempre que las condiciones vuelvan a ser propicias, cuando lanzaremos las alertas para que deportistas y público puedan acudir a esta cita del calendario anual. Incluso entonces, trataremos de hacerlo de tal modo que se muestre la sensibilidad de nuestro colectivo hacia el sufrimiento causado por esta tragedia, y que las víctimas reciban el reconocimiento debido, por un destino tan injusto en un lugar que los atrajo precisamente por lo que nos atrae siempre a todos: la magia del paisaje, del mar, de la naturaleza cantábrica.
Transmitimos a sus seres queridos nuestro más sincero testimonio de pesar, amor y solidaridad en estos momentos.