Andrea Tankeu (Piélagos), campeona de España sub20 de disco en Castellón

Andrea, discípula de Ramón Torralbo, lanzó el disco por encima de los 50 metros (50.19)

«Enhorabuena a la lanzadora #santanderina Andrea Tankeu, campeona de España sub20 de disco tras una magnífica prueba en la que ha demostrado una gran superioridad. Eres una atleta extraordinaria y estoy segura de que te esperan muchos triunfos» ha manifestado la alcaldesa de Santander, Gema Igual, en sus redes sociales acerca del triunfo de esta atleta nacida en Santander. 

El Campeonato de España de Lanzamientos Largos de Invierno ha reunido este fin de semana en Castellón a 343 atletas a lo largo de tres jornadas de competición, consolidando las instalaciones castellonenses como epicentro nacional del sector y confirmando el excelente momento de los lanzamientos españoles.   El domingo completó el festival de récords Andrea Njimi Tankeu, campeona de Europa Sub20, que lanzó el disco 50.19 m, fijando un nuevo RC y mejorando los 49.03 m de Daniela Fernández en 2024.

Andrea vuelve a colgarse el oro en todo un Campeonato de España 

La discípula de Ramón Torralbo ha lanzado el disco por encima de los 50 metros (50,19) y, además de con el triunfo, ha firmado un nuevo récord del campeonato tras superar, dos años después, en más de un metro la marca obtenida por Daniela Fernández De Haro (16/03/24 – 49,03). Su dominio en la prueba de lanzamiento de disco es incontestable. La cántabra fue Subcampeona de Europa Sub18 en 2024, Campeona de Europa Sub20 en 2025, Bronce Absoluto en el Cto de España 2025... además de plusmarquista nacional con el récord de España Sub18.

 

Scroll al inicio