«Hemos abierto tres centros de menores: Dos en Cantabria y uno en Alicante. El próximo mes pondremos en marcha un nuevo centro en otra provincia»
«Desde Asociación Nueva Vida nos alejamos del ruido mediático y político para demostrar, con hechos y no con palabras, que la intolerancia y los discursos de odio no son el camino. En los últimos dos meses hemos abierto tres centros de menores: dos en Cantabria y uno en Alicante. Además, el próximo mes pondremos en marcha un nuevo centro en otra provincia. Nuestro compromiso con la justicia social, la igualdad de oportunidades, la tolerancia y la integración se demuestra caminando, trabajando y construyendo. Lanzamos un mensaje de calma e integración, poniendo a las personas en el centro del debate y situando sus oportunidades como el único foco de atención. Cantabria es una región de acogida, formada por personas pacíficas y con sólidos valores, valores que deben prevalecer sobre cualquier discurso basado en el miedo irracional o en reacciones que solo generan división. El tiempo volverá a hablarnos y nos mostrará cómo quienes recibieron oportunidades lograron integrarse, progresar y convertirse en parte activa de nuestra querida sociedad cántabra».
Este mensaje está publicado en las redes sociales de la Asociación Nueva Vida que en Cantabria gestiona Menores Migrantes/Extranjeros No Acompañados (MENAS) y que cuenta experiencia en la educación y en el bienestar de las personas que precisan especial protección. Ahora anuncia que extiende esta gestión de los MENAS a otras provincias. «Somos una organización privada de ámbito estatal y sin ánimo de lucro que promueve el pleno desarrollo de los derechos humanos de todas las personas, especialmente, de aquellas que se encuentran en una situación de desprotección» es uno de los lemas o principios de la Asociación Nueva Vida.