Los comercios interesados en participar en la campaña pueden adherirse a partir del 5 de febrero
El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, colabora en la nueva campaña de dinamización comercial del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ‘Bono 5 euros Bezana’, que pondrá en circulación 7.600 nuevos bonos hasta el próximo 18 de noviembre con el fin de apoyar a los pequeños establecimientos comerciales y hosteleros del municipio.
Los comercios interesados en participar en la campaña pueden adherirse a partir del 5 de febrero mientras que la ciudadanía podrá obtener los bonos entre el 9 de febrero y el 31 de marzo, un periodo en el que los bonos podrán canjearse en los comercios y establecimientos hosteleros adheridos, permitiendo a los vecinos beneficiarse de 5 euros de descuento por cada compra mínima de 15 euros en los negocios participantes. Los bonos, a cuyo titular le corresponderá un máximo de cinco (25 euros de descuento en total), estarán disponibles en formato digital a través de la plataforma www.bonosbezana.com.
Además, se reservará un 10 % en formato físico, dirigido especialmente a las personas mayores de 65 años, que podrán retirarlos en el Ayuntamiento el 9 de febrero, a partir de las 10:00 horas. Así lo han explicado el director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Cantabria, Rosendo Ruiz; la alcaldesa de Santa Cruz de Bezana, Carmen Pérez; el presidente de la comisión de comercio de la Cámara de Comercio de Cantabria, Gonzalo Cayón; el responsable de creación de empresas y comercio minorista de la entidad cameral, David Ramos, y la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, Manuela Bolado. “Dinamizar el pequeño comercio y la hostelería es fundamental para el desarrollo económico de los municipios”, ha subrayado el director general de Comercio y Consumo, quien ha defendido la necesidad de impulsar acciones locales que contribuyan a generar actividad, atraer consumo y aprovechar la afluencia de visitantes como motor económico.
Generar movimiento comercial en las calles
Ruiz ha destacado la importancia de esta campaña para contribuir a generar movimiento comercial en las calles y hacer crecer el número de posibilidades de venta con una iniciativa que permitirá dar a conocer el comercio local y poner en valor el esfuerzo de los comerciantes a la hora de fidelizar a los clientes con el comercio de proximidad. Por su parte, la alcaldesa de Santa Cruz de Bezana ha explicado que esta iniciativa da continuidad a campañas anteriores que han logrado una excelente respuesta, tanto por parte de los establecimientos como de la ciudadanía, y ha asegurado que este año la campaña volverá a dinamizar la actividad económica e incentivar el consumo en el comercio de proximidad y el sector hostelero del municipio.
El presidente de la comisión de comercio de la Cámara de Comercio de Cantabria ha puesto en valor la continuidad de este tipo de iniciativas en las que las campañas de bonos desempeñan un papel fundamental como herramienta eficaz a la hora de incentivar el consumo, apoyar a las pequeñas y medianas empresas y reforzar la competitividad del comercio local. Finalmente, la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha animado a los establecimientos y a la ciudadanía a participar en una campaña con la que “queremos que los bonos lleguen al mayor número posible de comercios y hosteleros para poder ayudar de manera directa al comercio de proximidad”.