«Cierre y despido inmediato. No nos dan la opción de recolocarnos en otros supermercados»
Lupa ha decidido cerrar este sábado el supermercado ubicado en el número 32 de Vara de Rey en Logroño. Así se lo han comunicado esta mañana (sábado, 24 de enero) los responsables de esta compañía a la plantilla de 16 trabajadores, publica https://cadenaser.com de La Rioja. Varias trabajadoras, que prefieren permanecer en el anonimato, han explicado a Radio Rioja que Lupa ha convocado esta mañana una reunión de urgencia a las 8:00 horas para trasladarles esta decisión irrevocable. De hecho, el cierre del supermercado está previsto para las 15:00 horas al acabar el turno de mañana.
Cierre y despido
«Cierre y despido inmediato. No nos dan la opción de recolocarnos en otros supermercados», sostiene una de las empleadas, que reprocha las formas empleadas por la compañía. Una decisión que ha dejado una fuerte conmoción en la plantilla de esta supermercado, situado en el centro de Logroño. «Aquí somos todos una familia».
Lupa justifica el cierre de este establecimiento en «su falta de rentabilidad» por ser el «más pequeño» en la comunidad. Además, añade que a parte de la plantilla se les les ha ofrecido la «recolocación» en otros supermercado en Logroño, mientras el resto ha sido despedido. La compañía subraya que, al margen de este decisión, «mantiene sus planes de expansión en la comunidad».
Supermercado en La Rioja
Lupa Supermercado cuenta con otros seis establecimientos en Logroño, además de en Arnedo, Autol, Calahorra, Casalarreina, Ezcaray, Fuenmayor, Haro, Lardero, Nájera, Santo Domingo de la Calzada y Villamediana de Iregua.