RED DE PUEBLOS DE PELÍCULA, EN FITUR
La alcaldesa de Santillana del Mar, Sara Izquierdo y el alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones han recogido sendos reconocimientos como Pueblos de Película, en FITUR
Santillana del Mar es uno de los destinos más emblemáticos de Cantabria, y por qué no decir, del norte de España. Sus calles empedradas, casonas blasonadas, palacios y edificios medievales, transportan al viajero a otra época que nada tiene que ver con la actual. En sus imprescindibles podemos citar la Colegiata de Santa Juliana, auténtica joya del románico, o el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, que ofrece una reproducción de la conocida como “Capilla Sixtina del Arte Rupestre”.
El miércoles 21 de enero a las 15h, en el stand de Turespaña, se presentó la Red de Pueblos de Película, el proyecto que pone en valor el legado fílmico de los pequeños municipios como herramienta de desarrollo turístico, cultural y económico. “España es un líder mundial en turismo y, al mismo tiempo, un país donde cada vez se rueda y se exporta más contenido audiovisual”, explicó Ana Alonso, presidenta de la Red de Pueblos de Película en la primera feria de turismo del mundo, FITUR 226.
La red la conforman 15 pueblos de menos de 20.000 habitantes, cuatro de ellos de Cantabria: Comillas, Alfoz de Lloredo, Camaleño y Santillana del Mar, en Cantabria; Pedraza, en Segovia; Ayna (Albacete); Bielsa (Huesca); Cardona (Barcelona); Santo Domingo de Silos y Covarrubias (Burgos); Loarre (Huesca); Malpartida de Cáceres (Cáceres); Tabernas (Almería); Torrelaguna (Madrid) y Tossa de Mar (Girona).