En Santander el Ingreso Mínimo Vital lo perciben «proporcionalmente el doble de extranjeros que de españoles»

Ignacio Garriga (VOX) denuncia en Santander la gestión del bipartidismo y reivindica a VOX como única alternativa para Cantabria y España

El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha denunciado hoy en Santander “la gestión de la mafia del Partido Socialista”, a la que ha acusado de estar “colapsando entre imputaciones, detenciones y entradas en prisión”, y de haber llevado también “al colapso a la nación española”. Garriga ha afirmado que los cántabros “saben muy bien de lo que hablamos”, porque los problemas que sufren en Cantabria son los mismos que afectan al conjunto de los españoles. Durante sus declaraciones a medios, el secretario general de VOX ha señalado que las políticas impulsadas por el PSOE, muchas de ellas “secundadas por el Partido Popular”, tienen consecuencias directas en la vida diaria de los ciudadanos. En materia migratoria, ha denunciado que en Santander el Ingreso Mínimo Vital lo perciben “proporcionalmente el doble de extranjeros que de españoles”. En vivienda, ha criticado que las políticas socialistas, con el respaldo parcial del PP, obligan a muchas familias a destinar “más del 75 % de su salario para poder pagar un alquiler”.

Garriga también se ha referido a la situación del sector primario, asegurando que “PP y PSOE han destrozado más del 90 % de las personas que trabajaban en el campo en los últimos 20 años”. Asimismo, ha advertido del drama juvenil que vive Cantabria, donde los jóvenes “han sido expulsados de su tierra”, situándose como la segunda región con menor índice de emancipación juvenil. “Esto es un drama y hay que señalar a los culpables: el Partido Socialista y el Partido Popular”, ha subrayado. Frente a este escenario, el secretario general de VOX ha defendido la necesidad de ofrecer una alternativa política real. “Ante esta catástrofe de gestión, existe una alternativa, la que lidera VOX desde muchos ayuntamientos, desde los parlamentos autonómicos y que muy pronto lideraremos desde La Moncloa, con Santiago Abascal al frente”, ha afirmado. En un contexto marcado, según ha dicho, por “informes constantes de la UCO, corrupción y desastre”, Garriga ha querido trasladar “un mensaje de esperanza” a los españoles. Por último, ha asegurado que VOX revertirá “las políticas que han provocado la pérdida de poder adquisitivo, el aumento de la inseguridad en las calles, la expulsión de los jóvenes de sus lugares de origen y la imposibilidad de acceder a una vivienda en propiedad”. “Todo esto lo vamos a revertir más pronto que tarde, gracias al impulso de cada vez más españoles que ya saben que el bipartidismo es el responsable de la ruina y el fatalismo que asola España”, ha finalizado.

Scroll al inicio