El actual concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Santander oposita a una plaza de auxiliar administrativo

COMUNICADO DE OLACANTABRIA

Desde OlaCantabria Santander queremos denunciar públicamente una situación que consideramos grave, impropia y éticamente inaceptable. El actual concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Santander, Eduardo Castillo, pretende acceder a una plaza de auxiliar administrativo a través de una oposición, en el mismo Ayuntamiento donde su partido ostenta el poder político con mayoría absoluta.

Nos gustaría que el Ayuntamiento de Santander se comportara con un poco menos de oscurantismo y que se hiciera público el proceso exacto seguido en la tramitación de esta oposición. De este modo, podríamos saber si estamos sencillamente ante un caso de falta de ética y de vergüenza propio de quien se cree dueño de lo público, o si, además, estamos ante un procedimiento que ha vulnerado la ley. En cualquier caso, este tipo de comportamientos alimenta la desconfianza de los vecinos hacia la administración municipal y afianza cada vez más la sensación que desde hace años muchos santanderinos tienen de que en esta administración existen privilegios, tejemanejes y clientelismo político.

En otro orden de cosas, nos genera serias dudas que se pretenda sacar adelante un proceso selectivo con los plazos ya vencidos, arriesgándose a que cualquier opositor se sienta perjudicado y lo denuncie, lo que obligaría a invalidar un procedimiento que, en buena lid, debería estar invalidado ya de oficio, sin necesidad de que nadie tenga que sacar los colores a la administración.   Esto evidencia la absoluta falta de ética, transparencia y ejemplaridad cuando, teniendo muy reciente un caso similar protagonizado por un alcalde socialista, el Partido Popular exigió al unísono aquello mismo de lo que ahora ellos carecen.   Desde OlaCantabria Santander defendemos una política transparente, legal y ética, en la que los procesos selectivos sean limpios, actuales y estén alejados de cualquier sospecha de trato de favor. Creemos firmemente que ha llegado el momento de desterrar, de una vez por todas, las prácticas clientelares que tanto daño hacen a la credibilidad democrática y al prestigio de lo público.

Desde OlaCantabria Santander esperamos que se invalide un proceso que ha vencido sus plazos y que, por tanto, se encuentra fuera de la legalidad; que se inicie inmediatamente otro y que, en esta ocasión, se actúe con mayor diligencia para evitar que su abulia endémica o su incapacidad vuelvan a dar al traste con un proyecto municipal, una oposición en este caso.    Y, por supuesto, esperamos que no tengan la desvergüenza de permitir nuevamente que un miembro del equipo de gobierno se presente a una oposición cuyo tribunal esté compuesto por subordinados suyos. Estamos llegando a un grado de desfachatez que nos parece francamente inaceptable.

 

Scroll al inicio