

Latin Dance, Mancina, Belín Cabrillo, Olga Fuentes, Básico Danza, The Lab Dance Studio y Bendita Locura
La Cabalgata de Reyes de Santander ha llenado esta tarde de ilusión y magia las calles del centro de Santander, con una multitudinaria asistencia de niños y adultos que han presenciado el desfile. La comitiva, de la que han formado parte más de mil personas, doce carrozas y varios pasacalles, ha partido de Gamazo y ha recorrido el eje principal de la ciudad, atravesando Castelar, Puertochico y el Paseo Pereda hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento.
Acompañando a las carrozas de Sus Majestades de Oriente los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar, ha participado una carroza que representa un Belén viviente de la Archicofradía de la Pasión, varias carrozas con personajes de fantasía e infantiles muy reconocibles tanto por los niños como por los adultos, una carroza de la peña La Pera, y otra de la empresa Tecniobras.
Además, niños y mayores han podido disfrutar de varios pasacalles y de las actuaciones llevadas a cabo por siete escuelas de danza de la ciudad –Latin Dance, Mancina, Belín Cabrillo, Olga Fuentes, Básico Danza, The Lab Dance Studio y Bendita Locura-, que han ensayado y preparado este evento con vestuarios diseños específicamente para el desfile. A su llegada a la Plaza del Ayuntamiento, sus Majestades los Magos de Oriente han sido recibidos por la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y por el obispo de la Diócesis, Arturo Ros, antes de realizar el acto de adoración al Niño Jesús, al que han entregado el oro, el incienso y la mirra.
Saludar a los niños y adultos
A continuación, los Reyes Magos han salido a saludar a los niños y adultos desde el balcón de la Casa Consistorial. La regidora ha querido mostrar su agradecimiento a todas las personas y colectivos que han colaborado en el evento. En este sentido, se ha referido a los miembros de la Asociación para la Organización de la Cabalgata, a los Bomberos de Santander y los Bomberos Voluntarios, Policía Local y Policía Nacional, Protección Civil, Cruz Roja, talleres municipales, así como los equipos de Dinamización Social y voluntarios que han velado por la seguridad.
Por último, Igual ha puesto de relieve que la Cabalgata ha supuesto “el broche final a una gran Navidad en la que tanto vecinos como visitantes han vivido estas fiestas con intensidad, y han disfrutado con el amplio programa de actividades organizadas por el Ayuntamiento que se han desarrollado desde hace un mes”.