El Ayuntamiento de Piélagos reparó la pasada primavera la cubierta y los aleros del Consultorio de Parbayón
El Ayuntamiento de Piélagos avanza en la colocación de la cubierta del parque infantil existente en Parbayón, junto al Consultorio, donde además está instalando una nueva tirolina en respuesta a las reiteradas peticiones de los vecinos más jóvenes de la localidad.
El alcalde de Piélagos, Carlos Caramés, acompañado entre otros por los concejales de Obras Públicas, César Blanco y de Parques y Jardines, David Diego, ha visitado las obras que el Consistorio está ejecutando en el marco de una actuación integral en la zona, con cargo a una inversión global de más de 250.000 euros.
Caramés ha recordado que el Ayuntamiento de Piélagos reparó la pasada primavera la cubierta y los aleros del Consultorio de Parbayón para solucionar los problemas de humedades existentes, mientras que recientemente ha finalizado el acondicionamiento de los arcos existentes, uno de los elementos más representativos de la localidad. En este sentido, ha hecho hincapié en que el Consistorio sigue mejorando las infraestructuras existentes.
En concreto, ha dicho, “se está instalando la tirolina que tanto nos demandaban los niños y niñas de esta zona y estamos construyendo el segundo parque cubierto del municipio, tras el de Boo, antes de completar la actuación municipal con la sustitución del suelo de seguridad y la recuperación y acondicionamiento de la zona de juego.
“Estamos hablando de una actuación integral en un pueblo como Parbayón, en constante crecimiento y el en el que hay muchas familias con niños”, ha subrayado el regidor. Asimismo, ha apuntado que en el presupuesto municipal de 2026 se ha consignado una partida para adecuar el local existente junto a la bolera y la pista deportiva, al lado de la Iglesia, que lleva años en muy mal estado. “Hablaremos con el Obispado para que tenga el mismo aspecto que el resto de la zona”, ha apostillado.
Caramés ha afirmado que “tal y como nos comprometimos con los vecinos, con los que mantenemos contacto permanente y trabajamos codo a codo, estamos transformando el municipio, adaptando edificios, mejorando instalaciones, recuperando espacios e infraestructuras, programas y recursos para dar respuesta a las necesidades reales de nuestros pueblos”.