Calles Luis Martínez (oeste), Ramón y Cajal (oeste), Teniente Fuentes Pila, Rocío y Calatayud
La mesa de contratación del Ayuntamiento de Santander ha propuesto adjudicar a SENOR, por un presupuesto de 2.655.360 euros y un plazo de ejecución de 12 meses, las obras de reordenación y pavimentación de la zona Oeste del Sardinero, que incluirán la mejora de la accesibilidad y la puesta al día de los servicios urbanos.
Así lo ha dado a conocer el concejal de Fomento, Agustín Navarro, quien ha recordado que los trabajos se desplegarán en las calles Luis Martínez (oeste), Ramón y Cajal (oeste), Teniente Fuentes Pila, Rocío y Calatayud. Como ha recordado el responsable municipal, esta actuación es un compromiso de la alcaldesa Gema Igual con la que se dará continuidad a la renovación acometida en la parte este del Sardinero para revitalizar toda esta zona de la ciudad. En una primera fase se renovaron las calles Duque de Santo Mauro, María Luisa Pelayo, Luis Martínez (este), Ramón y Cajal (este) y González de Riancho.
“Esta nueva inversión se enmarca dentro de una política de mejora continua de barrios y calles con actuaciones que contribuyen a hacerlos más habitables, a mejorar la calidad de vida de sus vecinos y, a la vez, a generar actividad económica y empleo”, ha subrayado Navarro.
Renovación del mobiliario urbano
Según ha detallado, la actuación abarcará no solo la mejora de la pavimentación existente, sino también la renovación del mobiliario urbano y de las infraestructuras de canalización que dan servicio a los edificios del entorno. Se prevé integrar el tráfico peatonal, rodado y el espacio de aparcamiento; y renovar el pavimento de aceras y calzadas con la reposición de bordillo. Las obras cuentan con una subvención de 1.000.0000 euros procedente del Gobierno de Cantabria, en base al Decreto 89/2024, por el que se conceden subvenciones a los Ayuntamiento para la ejecución del Plan de Inversiones Municipales 2025-2029.