Récord de afiliación de VOX en Cantabria
La presidenta de VOX Cantabria, Laura Velasco, ha agradecido un año más el trabajo y el esfuerzo realizado por los cargos electos, coordinadores y afiliados a lo largo de este 2025. En la tradicional comida de Navidad celebrada en Los Pasiegos de Hoznayo, Velasco ha destacado el crecimiento de casi un 10% en el número de afiliados, un récord histórico en VOX, que cuenta con “grandes equipos que cubren ya el 85% del territorio y con el apoyo de cada vez más voluntarios, a los que quiero agradecer personalmente su entrega y dedicación”. En el plano político, la presidenta de VOX Cantabria ha afirmado que “si alguna conclusión se puede sacar de estos dos años y medio de gobierno del PP en Cantabria es que, aunque han cambiado las siglas, se han mantenido las mismas políticas quellevaban a cabo PRC y PSOE”.
Velasco ha cargado duramente contra la gestión del PP, al que ha acusado de provocar una situación de parálisis institucional por su incapacidad para aprobar unos presupuestos. “La señora Buruaga es la única responsable de la situación de bloqueo a la que nos puede abocar la falta de presupuesto. No es un problema de la oposición, es un problema de soberbia y de apego al sillón”. La presidenta de VOX ha recordado que el Gobierno de Buruaga ha incumplido su promesa electoral de investigar la corrupción en Cantabria. “Al PP le toca ahora apechugar por no haber querido investigar la mayor trama de corrupción de la historia de nuestra tierra”, ha señalado, reprochando a los populares que “culpen a otros de su propia incapacidad para gobernar en minoría”. Velasco también se ha referido a la política migratoria y a la acogida de Menores Extranjeros No Acompañados (MENAs) en Cantabria, con la llegada de 12 de ellos en las últimas horas. “Los cántabros se merecen un gobierno que les hable claro y diga si está dispuesto o no a acoger menas y a parte de esos inmigrantes ilegales que PSOE y PP aceptaron regularizar”, ha insistido.
En este sentido, la presidenta de VOX en Cantabria ha dejado claro que deben ser expulsados “los inmigrantes ilegales, pero también aquellos que, estando de manera legal en España, delincan, no se adapten a nuestras costumbres, no respeten a las mujeres, quieran imponer religiones extrañas o vivan del esfuerzo de los demás”. “A todos esos, reinmigración inmediata y los MENAs con sus padres a sus países de origen”. “La inseguridad es cada vez mayor, especialmente para las mujeres. En el tercer trimestre de este año la criminalidad ha aumentado un 6,8% en Santander y los delitos contra la libertad sexual se han incrementado un 75,8%. Dato mata relato”, ha destacado Velasco.
Por último, la presidenta de VOX Cantabria ha hecho un llamamiento a la unidad para impulsar un cambio profundo en las políticas de la región. “Tenemos entre todos una obligación, la de retomar el sentido común y dar un giro de 180 grados a las políticas de nuestra tierra”, ha asegurado, apelando al trabajo conjunto de cargos públicos, militantes y simpatizantes para “devolver a Cantabria un futuro de estabilidad, prosperidad y libertad”.