Insta al Ayuntamiento de Santander a que “impulse ayudas para las familias y empresas en la renovación del parque automovilístico»
El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Santander ha pedido la suspensión de la obligatoriedad de la baliza V16, que por imposición del Gobierno de España debe entrar en vigor el próximo 1 de enero.
En una iniciativa registrada por la portavoz de la formación, Laura Velasco, se solicita la paralización de esta imposición al considerar que en la actualidad estas balizas no están suficientemente implantadas y que la medida únicamente busca recaudar más, esquilmando a familias y empresas españolas. Asimismo, en la moción también se reclama que se pueda seguir utilizando los triángulos de emergencia para señalizar incidencias o accidentes en carretera.
En la moción, compuesta por cuatro puntos, la portavoz de VOX también defiende que ninguna medida de seguridad vial obligue o incentive a los conductores a permanecer dentro del vehículo, ya que se trata de una práctica desaconsejada por los protocolos de prevención de riesgos y seguridad vial.
Desde VOX también se insta al Ayuntamiento de Santander a que “impulse ayudas para las familias y empresas locales con el fin de mejorar la seguridad vial a través de la renovación del parque automovilístico, desde una perspectiva que garantice la libre convivencia de todas las tecnologías de automoción —combustión, híbridas y eléctricas— sin imposiciones ideológicas”. Por último, Velasco realiza un llamamiento al Gobierno de España, al Gobierno de Cantabria y al Ayuntamiento de Santander para que cesen en la promoción de normativas y obligaciones que imponen costes innecesarios a las familias, con una finalidad puramente recaudatoria, y que no repercuten positivamente en su bienestar.
“Sin duda, es una iniciativa que busca proteger a los santanderinos y su bolsillo ante el infierno fiscal que sufren por parte de las administraciones, pero también poner cordura y lógica ante la inminente imposición de la baliza V16, que cuenta con el rechazo de la mayoría de los españoles”, ha sentenciado la portavoz de VOX.