Gobierno de Cantabria: Pesar por el fallecimiento de Conchi García «referente y defensora de nuestra identidad cántabra»

«Hoy, Cantabria llora su partida, pero su música, su voz y su pandereta seguirán sonando en el corazón de todos los que la conocieron»

El Gobierno de Cantabria ha expresado su más «profundo pesar» por el fallecimiento de Conchi García, una de las figuras más representativas de la música y el baile tradicionales de nuestra región. «Conchi nos deja un legado excepcional como panderetera y ferviente defensora de nuestro folclore, su pasión y amor por lo nuestro, le ha convertido en una referente indiscutible de la identidad cultural cántabra» ha destacado el consejero de Cultura, Turismo y deporte, Luis Martínez Abad.

A lo largo de su vida, Conchi García dedicó su arte y su pasión a la preservación y promoción de las tradiciones musicales. Con su pandereta no solo interpretó las melodías que han acompañado a generaciones de cántabros, sino que también formó a nuevos talentos, transmitiendo el amor por nuestra música y danzas a las jóvenes generaciones. «Cada joven, cada niña o niño que quieran aprender a tocar la pandereta y cantar alguna tonada, será gracias a la dedicación de Conchi y a su magisterio» ha subrayado el consejero.

El Gobierno ha incidido en su «generosidad artística, siempre dispuesta a compartir su conocimiento y a colaborar con otros músicos, dejando una huella imborrable en la escena cultural de Cantabria».   «Hoy, Cantabria llora su partida, pero su música, su voz y su pandereta seguirán sonando en el corazón de todos los que la conocieron y en la memoria colectiva de nuestra región» ha concluido el Gobierno sus condolencias, uniéndose al dolor de su familia y de todos los cántabros que han perdido de manera a una de sus grandes defensoras y embajadoras de la cultura tradicional.

Scroll al inicio