La programación arrancará el viernes 28 de noviembre a las 17.00 h. en la Fuente de Cuatro Caños con Aurora la Narradora
Torrelavega apostará este año por un Black Friday con sabor cultural con una programación especial para dinamizar el comercio local y atraer a vecinos y visitantes al centro urbano durante la tarde del viernes.
El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, acompañado por la concejal de Comercio y Turismo, Cristina García Viñas; por el presidente de APEMECAC, Miguel Rincón; y el párroco de la Iglesia de La Asunción, Juan Carlos Rodríguez; han dado a conocer esta propuesta que incluye actuaciones en distintos puntos de la ciudad: la Fuente de Cuatro Caños, entorno de la Plaza de Abastos y Plaza de Ángel Menéndez; y culminará con el concierto ‘Simbiosis’, una cita de música clásica para saxofón y piano que tendrá lugar en la Parroquia de la Asunción a partir de las 20:00 horas.
Según han explicado, la programación arrancará el viernes 28 de noviembre a las 17:00 horas en la Fuente de Cuatro Caños con Aurora la Narradora, que ofrecerá una sesión de cuentos llena de humor, fantasía e imaginación. A las 18:00 horas, el escenario se trasladará al exterior de la Plaza de Abastos, donde actuará la cantante cántabra Ana Medina. Formada en guitarra clásica y canto moderno, interpretará un repertorio acústico que combinará baladas, boleros y pop flamenco.
Y la tercera propuesta será a las 19:00 horas en la Plaza de Ángel Menéndez, con la actuación del DÚO XXI, integrado por Javier San Miguel (saxo y piano) y Adela Green (batería y percusión). El dúo revisita grandes éxitos internacionales de artistas como Amy Winehouse, Coldplay, Justin Timberlake o Karol G, en un formato que fusiona jazz, electrónica y una puesta en escena cercana.
CONCIERTO SOLIDARIO EN LA ASUNCIÓN
La jornada concluirá a las 20:00 horas en la Parroquia de la Asunción con el concierto ‘Simbiosis’, protagonizado por tres intérpretes de prestigio internacional: Hugo Selles, Kristina Socanski y Heidi Holm-Stømer. El acceso se realizará mediante un donativo solidario de 3 euros, que se destinará íntegramente a la propia Parroquia. El objetivo de este evento solidario, han destacado, es “acercar la música clásica al público general mediante un formato íntimo, accesible y pensado para todos los públicos”.
Con una duración aproximada de 45 minutos, el repertorio propone un recorrido por diversos estilos y épocas, desde el Barroco hasta el siglo XX, mostrando la versatilidad del saxofón y el potencial expresivo del piano como instrumento solista y de acompañamiento.