El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón; el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Luis Martínez Abad; y el consejero de Economía, Luis Ángel Agüeros; con el ‘Rapaz de Alles’
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Luis Martínez Abad, ha acudido esta mañana a la entrega del Premio ‘Muslera’ de bolos que, en esta decimosegunda edición, ha recaído en el deportista asturiano Benito Fernández Enterría, más conocido como el «Rapaz de Alles», a quien ha trasladado las felicitaciones del Gobierno de Cantabria. El acto ha tenido lugar en el teatro Bretón de Astillero con la presencia del alcalde, Javier Fernández Soberón, y numerosos representantes del Ayuntamiento, promotor de este galardón con el apoyo de la Federación de Bolos, además de deportistas, peñas y numerosos aficionados.
El consejero ha reconocido la «extraordinaria» trayectoria de este deportista, y ha destacado que sea el «primer asturiano» en tener este importante galardón, «lo que es una muestra de la capacidad de este deporte tan singular de unir territorios y aficiones, y luchar de manera conjunta por hacer más grande los bolos, y Benito es un símbolo de todo ello», ha continuado diciendo.
Alles (Asturias)
Benito Fernández Enterría es natural de Alles, en Asturias, y posee un palmarés excepcional, con dos Campeonatos de España individuales de primera categoría, múltiples títulos regionales por parejas e individuales, seis ligas en la máxima categoría y dos copas, además de la Insignia de Oro de las federaciones españolas, asturiana y cántabra, única persona en conseguir estas tres condecoraciones. Su juego brillante, su capacidad birladora y su carácter cercano le han granjeado el respeto de ambas aficiones.
El Premio ‘Muslera’ es uno de los más reconocidos dentro del panorama cántabro de bolos y cada año destaca a un personaje crucial en la conservación y difusión de este deporte, declarado BIC por el Gobierno de Cantabria. El jurado está formado por representantes del Ayuntamiento de Astillero, la Federación Cántabra de Bolos, la Fundación Bolos de Cantabria, las peñas bolísticas del municipio y medios especializados, y se valora el papel referencial del premiado y su legado deportivo.