«Un evento que era gratuito y accesible para todos los vecinos»
VOX Cartes muestra su firme rechazo a la decisión del Ayuntamiento de Cartes de imponer este año 2025 una entrada de 5 euros para acceder al Parque Mágico de la Navidad, un evento que hasta ahora había sido gratuito y accesible para todos los vecinos. VOX considera que esta medida rompe con el espíritu popular de una cita que siempre ha estado al alcance de todas las familias, convirtiendo lo que era una tradición compartida en un negocio municipal. En un contexto actual, en el que las familias soportan cada vez más impuestos y más dificultades para llegar a fin de mes, por el encarecimiento constante de la vida, resulta incomprensible que el Ayuntamiento cargue ahora con un nuevo coste a los vecinos para algo tan simbólico como disfrutar de las actividades navideñas.
El equipo de gobierno alega que el cobro de la entrada responde a motivos de “sostenibilidad”, pero sin embargo este año el encendido de luces se realizará el 28 de noviembre, una semana antes que en 2024, cuando se efectuó el 5 de diciembre. VOX defiende que la sostenibilidad no se consigue a costa de las familias, sino mediante una gestión responsable, austera y eficiente de los recursos públicos. La decisión de cobrar entrada al Parque Mágico genera una desigualdad evidente entre quienes pueden asumir el coste y quienes no, contradiciendo el principio de equidad.
Por todo ello, VOX Cartes solicita al Ayuntamiento que rectifique y mantenga el acceso gratuito al Parque Mágico de la Navidad, porque la Navidad debe seguir siendo una fiesta para todos los vecinos, sin barreras económicas. VOX reafirma, de esta manera, su compromiso con una política cercana, austera y al servicio de las familias, defendiendo una gestión municipal que proteja el bolsillo de los cartiegos, fomente el arraigo, la familia, la vida en comunidad y no convierta la Navidad en una fuente más de ingresos municipales.