El Club Deportivo Laredo reclama un nuevo campo de fútbol de césped artificial

Comunicado de la Junta Directiva del Club Deportivo Laredo

La Junta Directiva del Club Deportivo Laredo desea dirigirse a los representantes de los grupos municipales que, en el último pleno, han votado en contra de una modificación presupuestaria que incluía la construcción de un nuevo campo de fútbol de césped artificial en Laredo.

El C.D. Laredo es una institución con más de un siglo de historia, profundamente arraigada en la vida social y deportiva de la villa. Nuestra razón de ser es el bienestar, la seguridad y la formación de los niños y niñas que integran la Base y que, desde hace demasiado tiempo, entrenan y compiten en condiciones que no están a la altura de lo que merecen. La disponibilidad de un campo de césped artificial no es un capricho ni un lujo, sino una infraestructura esencial para garantizar una planificación estable de entrenamientos, prevención de lesiones y un desarrollo formativo digno.

Es relevante recordar, además, que todos los partidos, tanto del gobierno como de la oposición, incorporaban este proyecto en sus programas electorales, por lo que apelamos a la coherencia con los compromisos adquiridos ante la ciudadanía.

Por todo ello, invitamos a cada uno de los grupos que votaron en contra a una reunión de diálogo personal con la Junta Directiva del club, para que puedan exponer de primera mano sus argumentos. Nuestro espíritu es constructivo y nuestro único interés, reiteramos, es el de los niños y niñas de Laredo.

Una vez escuchadas todas las partes en persona, el jueves 6 de noviembre a las 19:30 horas celebraremos una reunión con los padres y madres de la Base en las instalaciones del Estadio Javier Cortezón, en la que la Junta Directiva trasladará las explicaciones recibidas y comunicará las decisiones que correspondan. El C.D. Laredo no entra en debates partidistas, nuestra única bandera es la del deporte, la educación y el interés general. Por ello, solicitamos con respeto pero con firmeza que se reconsidere la posición adoptada y que, entre todos, hagamos posible un campo de césped artificial que nuestros chicos y chicas necesitan y merecen.

Junta Directiva del Club Deportivo Laredo

Scroll al inicio