Reinserción social de reclusos del centro penitenciario de El Dueso

Se ha reconocido a la Asociación Nueva Vida con la Medalla al Mérito Social Penitenciario por su trabajo «dentro y fuera de la prisión«

El delegado del Gobierno en Cantabria, Pedro Casares, ha destacado el trabajo del personal penitenciario de la comunidad para lograr “uno de los principios fundamentales” del sistema como es la reinserción social de quienes han cumplido condena.   Casares así lo ha manifestado este miércoles en Santoña donde ha presidido el acto institucional de la festividad de la Virgen de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias, junto al director del centro penitenciario El Dueso, Javier García Bedoya.  Más de un centenar de empleados, representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y miembros de la Corporación municipal han participado en este acto en el que el delegado del Gobierno ha expresado su “reconocimiento y gratitud” al personal penitenciario por contribuir “de manera decidida” a la reinserción social de los reclusos.

En el marco de la celebración, se han entregado varias distinciones. Cinco trabajadores de Instituciones Penitenciarias en Cantabria han sido reconocidos con una mención honorífica por sus 25 años de servicio y se han entregado condecoraciones a entidades y personas que colaboran en la prisión de El Dueso.  Entre ellas, se ha reconocido a la Asociación Nueva Vida con la Medalla al Mérito Social Penitenciario por su trabajo “tanto dentro como fuera de la prisi. ón”. En su intervención, el delegado del Gobierno en Cantabria ha indicado que espera poder visitar próximamente El Dueso donde, ha recordado, el Ministerio del Interior ha hecho una inversión de más de 16,5 millones de euros para modernizar sus instalaciones.

Imagen: Julio David García Justamante (Gerente Técnico Nueva Vida), Pedro Casares (Delegado del Gobierno de España en Cantabria), Julio García Celorio (Presidente Nueva Vida) , y Beatriz García Justamante (Gerente Administrativa Nueva Vida). 

Scroll al inicio