«Los que ahora exigen son los mismos que no hicieron nada para fomentar el polígono industrial La Vega de Reinosa»

Según el diputado, «una oferta inmejorable”, tal y como dijo el consejero Arasti, y por la que la región ha ofrecido un precio que sumados los gastos de compra y la tasa de retorno legal que tiene que imputar el Ejecutivo regional al comercializar las parcelas, supone 35 euros/metro cuadrado. Se trata, ha dicho, del precio de referencia de la zona y de los polígonos industriales cercanos como es el de Aguilar de Campoo, nuestro principal competidor.

Pero, una vez más, ha lamentado Liz “nos encontramos ante un Sánchez que dice no a los intereses de Cantabria y lo que es peor: sin argumentar su decisión. Y, a un PRC que no apunta al verdadero responsable por intereses partidistas».

El portavoz parlamentario en materia de Industria también ha destacado los esfuerzos realizados por el Gobierno de Buruaga para impulsar la actividad comercial del polígono industrial La Vega de Reinosa: coordinando reuniones de trabajo con alcaldes y empresarios de la zona para definir estrategias y planes de apoyo o incrementando las ayudas que la Consejería de Industria destina a la reindustrialización de Campoo en más de un 15% en el último año.

“Frente a años de inoperancia por parte del PRC-PSOE, ahora hay un Gobierno de Cantabria que está gestionando. Pedimos al PRC que deje de amparar al PSOE y que exija a Casares que se sume a la petición del Gobierno de Cantabria para que el Ministerio acepte la oferta de SICAN», ha concluido Alejandro Liz.

Scroll al inicio