Además hay cerca de un centenar de alumnos españoles procedentes de 10 Comunidades Autónomas
Esta mañana han llegado a Santander los primeros del total de 168 nuevos estudiantes internacionales, procedentes de 30 países distintos que se incorporan al nuevo curso académico 2025/2026 en el Centro Universitario Cesine. El dato confirma la consolidación de este centro universitario, integrado en Groupe EDH, como un referente global en educación superior.
Francia, Alemania y Estados Unidos encabezan la lista de países de origen del alumnado internacional, seguidos por Corea del Sur, Italia, Argentina, México, Países Bajos, Dinamarca, Finlandia, Chile, Brasil, República Dominicana, Inglaterra, Portugal, Canadá, Polonia, Bélgica, Hungría, Suecia, Guatemala, Bulgaria, Filipinas, Myanmar, Indonesia, República Checa, Líbano, Marruecos, Costa de Marfil y Senegal. Este perfil global define el carácter del campus de Cesine, una de las instituciones preferidas por estudiantes extranjeros para cursar estudios universitarios en el norte de España.
Además, cerca de un centenar de alumnos españoles procedentes de 10 Comunidades Autónomas se incorporarán esta semana para comenzar sus estudios universitarios. Cantabria, Asturias y País Vasco lideran el número de matriculaciones, seguidas por Castilla y León, Canarias, La Rioja, Madrid, Extremadura, Galicia y Murcia. Cantabria destaca como la principal región emisora, con más de medio centenar de nuevos alumnos en los programas de Diseño, Negocios y Comunicación.
Visión internacional y metodología práctica
Con más de tres décadas de trayectoria, Cesine continúa apostando por una educación de calidad, innovadora y fuertemente conectada con el entorno profesional. Sus grados en Negocios y Comunicación, expedidos por la London Metropolitan University, tienen validez en todo el Espacio Europeo de Educación Superior y sus programas oficiales en Diseño cuentan con el respaldo del Ministerio de Educación de España. El “método Cesine” se basa en el aprendizaje práctico desde el primer día: los alumnos trabajan en proyectos reales, construyen su portfolio y reciben clases impartidas por profesionales en activo. Esta metodología se complementa con una programación dinámica de actividades como concursos, workshops, semanas temáticas, visitas a empresas, clases magistrales y eventos como el Cesine Fashion Show, el Cesine Design Market o las charlas TEDxCesine.
Con esta nueva incorporación de estudiantes, Cesine reafirma su compromiso con el talento, la internacionalización y una formación universitaria orientada al futuro, consolidando a Santander y a Cantabria como un polo de atracción para el talento global.