El alcalde de Piélagos, Carlos Caramés y el concejal de Obras Públicas y alcalde pedáneo de la localidad, César Blanco, han visitado las obras
El Ayuntamiento de Piélagos ha puesto en marcha en Boo la construcción del primer parque infantil cubierto del municipio. El alcalde de Piélagos, Carlos Caramés, acompañado por el concejal de Obras Públicas y alcalde pedáneo de la localidad, César Blanco, ha visitado las obras que el Consistorio está ejecutando con cargo a una inversión de 350.000 euros. Caramés ha explicado que la actuación municipal consistirá en la remodelación integral del área de juego infantil existente en el Barrio San José, junto a la bolera y lo que será el nuevo edificio multiusos y centro cultural de la localidad, una vez conectados los dos inmuebles existentes en los números 14 y 15, el que albergaba una vivienda y el que fue el antiguo Consultorio hasta 2021, junto oficina de la Junta Vecinal.
Ampliación y mejora de la zona de juego infantil
“Tal y como nos comprometimos con los vecinos, vamos a remodelar integralmente la zona de juego al ser un lugar muy frecuentado por todas esas familias jóvenes con niños pequeños que eligen nuestro municipio y, en concreto, el pueblo de Boo para desarrollar su proyecto de vida”, ha subrayado el alcalde. Con este objetivo, según ha explicado, en primer lugar, se modificarán las rasantes para hacer este parque totalmente accesible ya que, hasta ahora, contaba con diferentes desniveles; al tiempo que se colocará un nuevo suelo de seguridad porque el que había presenta grietas y ha perdido la capacidad de amortiguación, así como nuevos elementos de juego.
El regidor municipal ha destacado que, en el solar de unos 300 m2 que antiguamente ocupó la pista de pádel, el Ayuntamiento de Piélagos va a construir una zona infantil cubierta, una de las primeras que se habilitarán en el municipio, pero no la única y que, como en el caso anterior, se equipará con nuevos elementos de juego modernos, algunos de ellos adaptados. En concreto, ha dicho, habrá un castillo, un barco pirata, una tirolina y juegos de mesa con parchís, ajedrez y otros juegos tradicionales.
Caramés ha hecho hincapié en que la actuación municipal se complementará con la colocación de una nueva valla perimetral, tanto en la parte del área infantil que linda con la carretera autonómica como en aquella más próxima al aparcamiento para reforzar e incrementar la seguridad de los más pequeños.