La alcaldesa ha recordado que el Ayuntamiento durante la tramitación del proyecto ya se ha reunido con la asociación de vecinos de Cueto en varias ocasiones
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha reiterado este martes que el aparcamiento de autocaravanas de Mataleñas sigue adelante, porque, ha defendido, es un «bueno proyecto» y ha asegurado que «el tiempo dará la razón» al Ayuntamiento, publica https://cadenaser.com «Estoy esperando a que se construya para tapar muchas bocas y sobre todo para ir desmintiendo», ha afirmado Igual, en la inauguración de la Feria del Disco, a preguntas de los periodistas sobre las protestas para que el Consistorio dé marcha atrás en ese proyecto. Igual ha incidido en que el proyecto contempla mejorar el aparcamiento que ya existe, sin perder plazas para coches, y ha rechazado las críticas que se han vertido en las protestas de la última semana, en las que, ha señalado, se han unido diferentes colectivos y «se ha juntado la Zona de Bajas Emisiones con banderas de Palestina o con banderas republicanas«.
Se van a plantar 119 árboles de especies autóctonas
Ha explicado que se va a mantener el paso para los vecinos de Cueto, que ahora no está reglado, y que, aunque se pueden perder nueve pinos, se van a plantar 119 árboles de especies autóctonas, a la vez que ha negado que en ese aparcamiento haya «un muro de dos metros ni un búnker». La alcaldesa también ha subrayado que este aparcamiento servirá para controlar la presencia de autocaravanas en Cueto, donde estos vehículos pagarán solo por estacionar, sin que sus propietarios puedan sacar elementos de acampada. Ha incidido en que el proyecto, que ya está en licitación, ya venía recogido en el plan de sostenibilidad turística aprobado y en que si se retira se perderían fondos europeos, y ha recalcado que las autocaravanas tienen derecho a un aparcamiento porque, además de tener un uso turístico, son vehículos.
«Va a estar mucho mejor de lo que está ahora y no hay nada de las amenazas que muchas voces críticas o malintencionadas pueden hacer ver», ha aseverado Igual.
«No debemos reunión a nadie»
En cuanto a la petición de una reunión anunciada por los manifestantes, la alcaldesa ha recordado que el Ayuntamiento durante la tramitación del proyecto ya se ha reunido con la asociación de vecinos de Cueto en varias ocasiones. «No debemos reunión a nadie», ha manifestado Igual, quien ha opinado que «es difícil reunirse con quién tiene una idea preconcebida, con quien no quiere escuchar o con quien solamente quiere salir a los medios de comunicación». Gema Igual ha trasladado su respeto para los colectivos que están en contra y se han manifestado esta semana, pero también ha pedido respeto para el proyecto, que «es un aparcamiento», ha abundado. «Desconozco si la han pedido (la reunión) desde ayer a hoy, que la han anunciado; el proyecto está totalmente explicado, entonces, pues 27 reuniones o 37 son las necesarias. Es absurdo», ha concluido.