Objetivo desde el 5 de septiembre: Conseguir el primer ascenso de una persona con autismo a un ochomil

El pasado 10 de julio, fue citada por Rubén Pérez Correa, Secretario de Estado de Infancia y Juventud

Vanessa Almeida, líder del proyecto “8.000 sin barreras”, se encuentra en la recta final de sus entrenamientos y preparativos para la expedición que la llevará al Manaslu (8.163 metros), en el Himalaya, junto al alpinista Juan Vallejo. La partida está prevista para el próximo 5 de septiembre, con el objetivo de lograr el primer ascenso de una persona con autismo a un ochomil.   En estas últimas semanas, Vanessa ha centrado todos sus esfuerzos en entrenamientos intensivos, acondicionamiento físico y logística de la expedición, combinando la preparación técnica con la coordinación de su equipo de apoyo.   La alpinista también ha recibido el respaldo institucional.

Secretaría de Estado de Infancia y Juventud

El pasado 10 de julio, fue citada por Rubén Pérez Correa, Secretario de Estado de Infancia y Juventud, en un encuentro en el que estuvo acompañada por el Dr. Ricardo Canal, investigador y decano de la Universidad de Salamanca, especialista en autismo, y la Dra. María Merino, psicóloga especialista en autismo femenino, de la Fundación Miradas de Burgos. En esta reunión se destacaron los valores de superación, inclusión y visibilidad para las personas con autismo que representa su proyecto.

El proyecto “8.000 sin barreras” busca derribar barreras físicas y sociales, demostrando que con apoyo, planificación y esfuerzo, las personas con autismo pueden alcanzar metas extraordinarias.

Más información: vanesa@8000sinbarreras.com
https://www.8000sinbarreras.com/
Instagram:@valmeida8000
LinkedIn: Vanesa Almeida Querejazu

Scroll al inicio