Kenex, Pilar IV y Ziggy Stardust, vencedores de la XXXIII la Vuelta a Cantabria a Vela

La competición ha cumplido este domingo su desenlace con la tercera y última etapa: Castro Urdiales y Laredo

La tercera y última etapa de la Vuelta a Cantabria a Vela, disputada en el recorrido Castro Urdiales-Laredo, ha contado con un viento del 100 en la salida para ir rolando a un gallego a lo largo de la regata. La intensidad del viento superó las previsiones y todos los barcos pudieron terminar la prueba.

La jornada arrancó con un desayuno cortesía de la Real Federación Cántabra de Vela ( https://www.rfcv.es/) A las 10:00 tuvo lugar el briefing técnico en el que el meteorólogo José Arteche adelantó las previsiones del día.

La salida, organizada por el Real Club Náutico de Castro Urdiales (CNCU), se dio a las 12:00 horas para todas las clases. Tras un recorrido al viento (con una vuelta más para los IRC1 e IRC2) se tomó por babor la boya de recalada para entrar entre el fuerte de Carlos V y el observatorio del RCNL.

Resultados finales por clases:

  • IRC1: Triunfo para el Kenex, de Ignacio Giménez, intratable con tres primeros, seguido del Aizen de Gustavo Arce (tres segundos puestos), y el El Pendo Camargo, de Ricardo Reguilon.
  • IRC2: Victoria del Pilar IV, patroneado por Javier Cifrián, que se mantiene al frente de la clasificación, escoltado por el Txepin de Koldo Baez, y el Ulises de Iñaki Albizu.
  • IRC3: Primer puesto para el Ziggy Stardust, de Juan Fernández-Cotero, que ha sido imbatido en este campeonato. Segundo fue el Patuelas, de Álvaro Esteban (con tres segundos puestos), y tercero el Quiloa, de Luis M.ª Sola.

La competición ha cumplido este domingo su desenlace con la tercera y última etapa, entre Castro Urdiales y Laredo y que el Kenex ha corrido en menos de 3horas 24 minutos. Se han podido disputar todas las pruebas. Esta regata ha sido organizada por la Real Federación Cántabra de Vela, el Real Club Náutico de Laredo, el Real Club Marítimo de Santander, el Club Náutico Marina del Cantábrico y el Real Club Náutico de Castro Urdiales, con la colaboración del Puerto Deportivo de Laredo, la Consejería de Cultura Turismo y Deporte, la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, el Excmo. Ayuntamiento de Santander, el Excmo. Ayuntamiento de Camargo, el Excmo. Ayuntamiento de Laredo, el Excmo. Ayuntamiento de Castro Urdiales, Café Dromedario, Panadería Hurtado y la Corporación de Prácticos del Puerto de Santander.

Entrega de trofeos

La ceremonia de entrega de premios se celebró en edificio Multiusos del Puerto de Laredo, con la presencia de:

  • Miguel González, Alcalde de Laredo
  • María Tejerina, Directora Gral. de Aguas y Puertos del Gob. Cantabria
  • Fernando Mirapeix, presidente de la Real Federación Cántabra de Vela
  • Jon Madariaga, presidente del RCNCU
  • Juan Adarraga, Presidente del RCNL
  • Gonzalo Blanco, vocal del Club Marina del Cantábrico
  • Juan Carlos Santiago, 2ª Comandancia Naval
  • Rafael Bustamante, delegado de RAECY Cantabria
  • José María Mier, Vocal RFCV y Juez de la regata
  • Alejandro Abad, concejal de deportes de Laredo

Esfuerzo conjunto

En las intervenciones, Juan Adarraga dio la bienvenida a las autoridades y regatistas. Fernando Mirapeix resaltó el gran esfuerzo conjunto entre organizadores y colaboradores que supone la regata agradeciendo el esfuerzo de todos, y Miguel González felicitó a los vencedores.

Imagen: El Ziggy Stardust con Juan Fernández-Cotero y Pascal Sanguinet. Entregan Miguel González y la Directora de Puertos María Tejerina.

Scroll al inicio