Se ha celebrado un mercado agroalimentario y actividades como arrastre de bueyes, hinchables, comida popular o exposición de maquinaria
La consejera de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, María Jesús Susinos, y la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Begoña Gómez del Río, han celebrado el éxito de la 4ª edición de la Feria Alto Asón, en el municipio de Riba de Ruesga, con la presencia de 700 animales y 40 ganaderías. En esta cita «consolidada» como uno de los eventos más esperados de la zona, las consejeras han reiterado el apoyo del Gobierno cántabro al sector primario que contribuye al desarrollo económico y social del medio rural.
Buen estado de salud de la cabaña ganadera cántabra
Ambas consejeras han destacado también el éxito de participación y la alta calidad de los ejemplares ganaderos expuestos, lo que, en palabras de Susinos, refleja «el buen estado de salud» de la cabaña ganadera cántabra. «Se trata, en la mayoría de los casos, de explotaciones familiares que mantienen una tradición con peculiaridades propias y que permiten ofrecer productos de gran calidad y prestigio internacional», ha subrayado. Durante su recorrido por la feria, las consejeras han estado acompañadas, entre otras autoridades, por el alcalde de Ruesga, Jesús Ramón Ochoa, que ha agradecido el respaldo institucional a una feria que va creciendo desde sus inicios.
Además de la exposición ganadera, también se ha celebrado un mercado agroalimentario y se han incluido actividades para todas las edades como arrastre de bueyes, hinchables, comida popular, exposición de maquinaria y de otro tipo de ganado como menudo y caballar, actuaciones de folclore regional y música en directo, que ha congregado a numerosos vecinos y visitantes.