Tres sorteos: Sesión en el templo del agua; circuito en el Balneario Puente Viesgo; y paseo en barco por la Bahía
La Plaza Alfonso XIII de Santander acogerá del 18 al 28 de julio el tradicional mercado marinero coincidiendo con la Semana Grande de la ciudad. Así lo ha dado a conocer el concejal de Mercados, Álvaro Lavín, quien ha explicado que el mercado marinero, organizado junto a la Asociación Cultural Mercado Marinero de Santander, contará con un total de 22 puestos y estará abierto al público en horario de 12.00 a 15.00 y de 17.00 a 23.00 horas.
Además, este año habrá talleres de cerámica los días 22 y 26 de julio de 11.30 a 14.30 horas que serán impartidos por Cerámicas Godoy y se realizarán tres sorteos: una sesión en el templo del agua para dos personas; un circuito cántabro para dos personas en el Balneario de Puente Viesgo; y un paseo en barco por la Bahía también para dos personas.
Los vecinos de la ciudad y turistas que se acerquen al mercado podrán encontrar todo tipo de complementos, artesanía, joyería, cerámica, juegos, muñecas de trapo, bolsos, bisutería, litografías, cosmética natural, ropa, ilustración, objetos de corcho y madera de olivo, agendas de cuero, cerámica, perfumes, etc. y todo ello ambientado con estilo marinero, poniendo en valor la esencia del mar en la ciudad de Santander. También ha destacado el puesto cedido a la Cocina Económica de Santander, donde se pueden adquirir diferentes objetos realizados por sus usuarios. Lavín ha invitado a visitar este mercado que ofrece una gran variedad de productos y ha destacado la aportación de esta iniciativa para fomentar el comercio de proximidad.