Atletismo Piélagos sella su permanencia en la División de Honor con una gran actuación en la final del Campeonato de España de Clubes

EL PIÉLAGOS MANTIENE LA MÁXIMA CATEGORÍA 

Este sábado el conjunto cántabro se desplazó hasta Barcelona para disputar la fase final del campeonato nacional más importante a nivel de clubes. Una cita, la de la «Final B», que congregaba en la Ciudad Condal, en el Estadio Municipal Joan Serrahima, a ocho de los mejores equipos de España.   En juego estaba mantenerse en la máxima categoría un año más y el Piélagos, al igual que en las últimas temporadas, no falló.   La jornada fue en horario de tarde y contó con un factor que exigió el máximo tanto a las decenas de atletas que debían competir como al resto de personas que acudieron a la instalación municipal, el calor. Sol de justicia y temperaturas de más de treinta grados que ponen aún más en valor el esfuerzo de todas y cada una de ellas.
A pesar de tratarse de una competición tremendamente exigente, de luchar contra clubes de altísimo nivel y de las múltiples bajas que arrastra el equipo de Renedo puso el «modo épico» y se afianzó desde el inicio en las primeras posiciones de una clasificación general que lideró buena parte del tiempo. Es más, a falta de cuatro pruebas comandaban la tabla con una ventaja de ochos puntos.

Fue una batalla sin tregua que redujo a sólo tres el número de aspirantes al título. Primero fue L’Hospitalet At con 106 pts, segundo AA Catalunya con 105 pts y tercero el Piélagos con 101,5 pts (solo 4,5 pts entre el primero y el tercero).
Alejados de la lucha por la victoria pero logrando la permanencia aparecen: cuarto Las Celtíberas de Soria (88), quinto A.D. Marathon (86) y sexto Univ. León Sprint At (85,5). Atletismo Alcorcón con 75 y Cornellà At. con 71 (séptimo y octavo respectivamente) fueron los equipos descendidos.

En el aspecto puramente deportivo cabe destacar los primeros puestos de Bárbara Camblor (400m), Lara Tomé (200m), Elena Martín (1500m), Carmen Sánchez (100mv), Lara Gómez (100m) y Cristina Montesinos (5000m). Los segundos de María Fdez. Bouza (800m) e Irene Pelayo (3000m).Y el tercer puesto obtenido por el relevo 4×100 con Sade Tung Maye, Lara Tomé, Carmen Sánchez y Glory Llorente).   Mención especial para Bárbara Camblor que, además de conseguir la victoria y volar en la prueba de 400m, se llevó el premio MVA que la acredita como la mejor atleta de todos los equipos del encuentro.

El Piélagos lo ha vuelto a hacer, vuelve a firmar una sensacional temporada en la élite y se garantiza, por cuarto año consecutivo, su presencia entre los grandes. Hecho que, además, sitúa a la región en el epicentro del atletismo nacional y afianza un proyecto humilde pero sólido, consolidado y en constante evolución.

Scroll al inicio