Este turno, que se abre desde hoy -lunes 9 de junio, y hasta el 18 de junio, está destinado a niños y niñas no empadronados y a aquellos o aquellas a los que les faltase documentación
Facilitar la conciliación familiar y ofrecer actividades de ocio alternativo de calidad a los niños y niñas del municipio siguen siendo las prioridades más importantes de la nueva convocatoria del Campamento Urbano 2025 organizado por la Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Suances, cuyo tercer plazo de inscripción se abre hoy lunes hasta el 18 de junio.
Este último periodo de inscripción está destinado a niños y niñas no empadronados en el municipio (al haberse cubierto ya las plazas para empadronados y con preferencia en la inscripción) y para personas no admitidas en los anteriores plazos por falta de documentación. El Campamento Urbano 2025 que se desarrollará del 30 de junio al 29 de agosto, está destinado a niños y niñas de 2 años (nacidos en 2022) a 12 años tiene como objetivo, tal y como ha destacado el concejal de Infancia y Juventud, Fran Gascón, “conseguir el desarrollo de actividades lúdicas y saludables, que inviten a la conciliación familiar y que tengan un coste asequible para los vecinos y vecinas de Suances”.
Al igual que ocurrió en la edición anterior, los horarios para el Campamento Urbano de 2025 quedan establecidos de la siguiente manera: de 7.30 a 9.00 horas (servicio extra para madrugadores); de 9.00 a 14.00 horas, horario básico del campamento y con recogidas a partir de las 14.00 y hasta las 14.30 horas (servicio extra de tardones).
Coste del servicio
En función de estos horarios, el precio del servicio del Campamento Urbano 2025 queda establecido para los empadronados de la siguiente manera: Básico (horario de 9.00 horas a 14.00 horas), 30 euros (1 semana) y 100 euros (4 semanas); Básico más Madrugadores (7.30 horas a 9.00 horas), 39 euros (1 semana) y 130 euros (4 semanas); Básico más madrugadores más tardones (de 7.30 horas a 14.30 horas), 42 euros (1 semana) y 140 euros (4 semanas); Básico más Tardones 33 euros (1 semana) y 110 euros (4 semanas). Hay que destacar que las cuotas quedarán bonificadas para los vecinos y vecinas empadronados en Suances al inscribir varios hermanos (50% de bonificación para el segundo, 75 % de bonificación para el tercero y gratuidad para el cuarto hermano y sucesivos)
Inscripciones: El Ayuntamiento comunica las admisiones
La solicitud de inscripción para participar en el programa Campamento Urbano 2025 se realizará rellenando un formulario que estará disponible online en https://forms.gle/1NbpLzcigrxfF79S8 y en la web municipal http://www.suances.es. Una vez rellenado el formulario se debe enviar la documentación necesaria a través del correo electrónico casajoven@aytosuances.com o por WhatsApp al 699 95 19 73, poniendo como asunto o concepto el nombre del participante. Se podrán subsanar errores a través de estos medios habilitados.
Hay que recordar que en el formulario de inscripción aparecen todas las semanas disponibles, pero no significa que tengan la plaza asegurada, se les comunicará las semanas que han sido admitidos. Asimismo, para la formalización de la inscripción será necesario presentar la siguiente documentación, dentro de los plazos establecidos (hasta el 18 de junio a las 23:59 horas): DNI de padre/madre o tutor legal y fotocopia del libro de familia o acta de registro del participante. Cuando se les confirme la plaza, deberán de realizar el pago siguiendo las indicaciones que se les expliquen. Las inscripciones que no realicen el pago del precio en el plazo establecido serán excluidas del listado de participantes finales y su plaza podrá ser cubierta por las inscripciones que se encuentre en lista de espera.