MONASTERIO DE SANTO TORIBIO DE LIÉBANA EN POTES
Este sábado día 7 de junio, la delegación de la Real Liga Naval Española de Cantabria y de Castilla y León celebró la Peregrinación de acción de Gracias al Monasterio de Santo Toribio de Liebana, junto con la Asociación de Veteranos de la Armada. A las 12:00, la Misa del Peregrino fue dedicada a dar Gracias por los 125 años de servicio a España, defendiendo los intereses marítimos nacionales.
Una celebración llena de actos de mucho simbolismo, empezando por la Procesión presidida por el Lignum Crucis, seguida de las banderas de la Hermandad de Caballero Custodios, la Grímpola de la RLNE y el Pendón de AVA. En la parte final se realizó las ofrendas, por Parte de la RLNE se entregó una grímpola oficial y documento explicativo de la labor realizada, AVA hizo ofrenda de su medalla conmemorativa de su 25 aniversario. El Sacerdote realizó la Bendición de nuestra Grímpola Institucional y el Pendón de AVA, siendo tocadas ambas por el Lignum Crucis mientras eran Bendecidas.
Para concluir se procedió a la Procesión de Lignum Crucis desde el Altar a su Capilla, igualmente escoltada por las Banderas y Grímpola de la RLNE. La expedición partió del Monasterio dirección la Villa de Potes para celebrar la comida de Hermandad, no sin antes, pasear un poco por la villa y disfrutar de sus paisajes y bares. Terminada la comida, todos los asistentes recibieron su Lebaniega (Diploma del Peregrino), junto con su pasaporte sellado por el Obispado y el Monasterio, y algún regalito más para su recuerdo.