Santander recibe 800 cabezas de ganado de unas 50 ganaderías, con La Pasá, 12.00 h., La Remonta

La Pasá es una celebración que requiere respeto y responsabilidad hacia los animales, evitando cualquier acción que pueda alterar su comportamiento. 50 ganaderías y unas 800 cabezas de ganado, para rendir homenaje al sector ganadero cántabro. El mundo rural, en  el corazón de la ciudad. Sábado 7, 12.00 h. desde La Remonta

En este sentido, ha explicado que el evento se está preparando con gran responsabilidad, con más de cinco reuniones de coordinación, más de 2.500 vallas instaladas, y un importante despliegue de efectivos en la calle —Policía Local, Bomberos, Protección Civil, personal de talleres y mantenimiento— para que todo transcurra con la máxima seguridad y organización. “Todo ello, para rendir homenaje al medio rural, tan esencial e importante para todos”, ha remarcado.

Tal y como han recordado ambos, el desfile partirá a las 12.00 horas desde La Remonta y recorrerá Valdecilla, San Fernando, el Ayuntamiento, el Paseo Pereda, y el Paseo Marítimo, y regresará por la arteria principal de la ciudad hacia el Ayuntamiento, subiendo después por San Fernando, Cuatro Caminos y Valdecilla hasta completar el recorrido en La Remonta en torno a las 15.00 horas.

Cortes de tráfico y alternativas

Para ello, habrá cortes de tráfico por lo que desde la Oficina de Coordinación Operativa (OCO) de la Policía Local se recomienda las siguientes rutas de tráfico: De entrada, a través de la S-10 se aconseja ir por Avenida Parayas, Jerónimo, Sainz de la Maza, Cuatro Caminos o Segundo López Vélez, así como el acceso a Santander, Este, Norte y Oeste a través de la S-20 Avenida Constitución.

URGENCIAS DE VALDECILLA

Para acceder a las Urgencias del hospital Universitario Marqués de Valdecilla, desde la zona de las calles Castilla, Marqués de la Hermida y Barrio Pesquero, el acceso se realizará por la c/Castilla, Glorieta de Marga, y calle Jerónimo Sainz de la Maza.   Desde la zona de la calle Alta, el acceso se realizará por c/ Montevideo o Rotonda de Cuatro Caminos y Jerónimo Sainz de la Maza.

Desde la zona norte y este, Puertochico, Sardinero, Cueto y Monte, a través de los viales S-20, Av. Los Castros, Paseo Altamira (antiguo General Dávila), José Hierro (antiguo Camilo Alonso Vega), Cuatro Caminos, y Jerónimo Sainz de la Maza.

Desde la zona oeste, Cazoña, Albericia y San Román el acceso se realizará a través del túnel de Segundo López Vélez, Rotonda de Valdecilla Sur y Jerónimo Sainz de la Maza.

ESTACIONES DE BUS Y DE TREN

Para llegar a las estaciones tanto de autobús como de tren, desde la zona de las calles Castilla, Marqués de la Hermida y Barrio Pesquero, el acceso se realizará por Antonio López, Atilano Rodriguez y desde la zona de la calle Alta, el acceso se realizará por Rampa de Sotileza, Cádiz, Navas de Tolosa y Calderón de la Barca.   Desde la zona norte y este, Puertochico, Sardinero, Cueto y Monte, a través de los viales S-20, Avenida de Los Castros, Paseo Altamira (antiguo General Dávila), José Hierro (antiguo Camilo Alonso Vega), Cuatro Caminos, Jerónimo Sainz de la Maza, Cuatro Caminos, Alta, Rampa Sotileza, Cádiz, Navas de Tolosa y Calderón de la Barca.   Desde la zona Oeste, Cazoña, Albericia y San Román el acceso se recomienda a través de Camilo Alonso Vega, Cuatro Caminos, Alta, Rampa de Sotileza, Cádiz, Navas de Tolosa, y Calderón de la Barca.

SALIDA DE LA CIUDAD DIRECCIÓN BILBAO

Finalmente, para efectuar salidas de la ciudad dirección Bilbao (Aeropuerto Severiano Ballesteros), Oviedo, Palencia, Burgos, desde la zona norte y este, Puertochico, Sardinero, Cueto y Monte, a través de la Av. Constitución S-20.   Desde la zona de la calle Alta, calle Montevideo, Rotonda Valdecilla Sur, Avd. Parayas, S-10 y posterior enlace si procede con A-67, mientras que, desde la zona Oeste, Cazoña, Albericia, San Román, Av. Constitución (S-20) y posteriores enlaces.

Scroll al inicio