LA MEJOR BANDA TRIBUTO A RED HOT CHILI PEPPERS + SAMOAH, EN SANTANDER, LA MEJOR MÚSICA EN VIVO
Santander se prepara para vivir una noche de puro funk-rock con el mejor tributo a los Red Hot Chili Peppers. ¿Qué hace a vuestra banda el homenaje más fiel y enérgico a los RHCP?
Intentamos plasmar la esencia y la energía que transmiten RHCP en directo. Llevamos muchos años y nos hemos estudiado bien sus directos, procurando ser fieles y con una parte de improvisación, tal y como hacen ellos.
Samoah, un grupo con gran proyección en España, os acompañará como teloneros, ¿cómo surgió esta colaboración?
Fueron Samoah los que nos lo propusieron y ya hicimos una fecha en Bilbao el año pasado y salió genial… por lo que, ¡¡¡habrá que repetir!!!
Tocar en un lugar como la Sala Niágara, con un ambiente más íntimo, es ideal para conectar con el público, ¿cómo adaptáis vuestro show para captar la esencia de los RHCP en un espacio así?
Nos encanta tocar en salas, con el público a un metro de ti. Se nota la energía, nos la transmiten y lo hacemos de forma recíproca. Escuchar a la gente cantar a tu lado y verles saltar al lado del escenario es lo más. Nos da igual tocar al aire libre ante mil personas que en una sala para 200… lo damos todo igual.
Los Red Hot Chili Peppers tienen un repertorio inmenso, ¿cómo elegís los temas para el setlist? ¿Incluiréis éxitos de todas sus eras, desde los 80 hasta ahora?
La verdad es que es complicado hacer un setlist de esta banda, ya que tiene muchos temas buenísimos en todas sus épocas, pero nos centramos sobre todo en la época con John Frusciante y sus icónicos albums. A la gente le encanta la selección de canciones.
Samoah, vosotros tenéis vuestro propio estilo, pero abrir para un tributo a los RHCP es diferente, ¿os inspiráis en su música a la hora de componer? ¿Qué canción suya os gustaría versionar?
Si si, «Red Hot» siempre ha sido un referente para nosotros por su rollo tan funkero y rockero a la vez, si que es verdad que nosotros navegamos en otros mares pero RHCP siempre ha sido un estilo que ha marcado nuestro camino. Te diría que «can’t stop» es el tema que todos hemos elegido cuando nos has hecho esta pregunta…jaja
¿Qué detalles cuidáis especialmente para que los fans sientan que están ante un show lo más cercano posible al de los Chili Peppers originales? (Vestuario, sonido, energía en el escenario…)
¡¡¡No paramos en el escenario!!! Como hemos comentado, intentamos ser parecidos a ellos en directo, con mucha energía, mucha improvisación, saltar, gritar… y ¡¡¡acabar reventados!!! El vestuario también es importante y vamos acorde a su estilo.
Santander no siempre recibe conciertos de bandas tributo de este nivel, ¿por qué decidisteis incluirla en vuestra gira? ¿Conocéis la afición rockera de la ciudad?
En todas las ciudades hay afición rockera (¡¡menos mal!!) y sabemos que Santander también la tiene y además, tocar en Sala Niágara nos entusiasma, estamos seguros de que después de este concierto, volveremos pronto.
Flea y John Frusciante son leyendas vivas del bajo y la guitarra. Para los músicos del tributo: ¿Qué técnicas o estilos suyos os han costado más dominar?
Alberto es el bajista y siempre ha sido un fan de Flea. Desde que aprendió a tocar el bajo, ha tocado canciones de RHCP, estudiado la técnica de Flea y la tiene muy pulida. La técnica más difícil quizá sea ese Slap potente y rápido tan característico de él.
Juan es el guitarra y le pasa lo mismo, siempre ha sido un gran seguidor de Frusciante, por lo que plasma muy bien la esencia de este gran guitarrista.
Samoah, aunque sois una banda original, ¿qué os atrae de participar en un evento como este? ¿Creéis que vuestra música puede encajar con el público fan de los RHCP?
La verdad es que en tu pregunta está la respuesta y es que lo que más nos gusta es tocar para gente que disfruta de lo que hacemos y creemos que Red Hot y sus fans es el estilo que mejor creemos que va a encajar. No es la primera vez que compartimos escenario con ellos y el resultado siempre ha sido el esperado: BRUTAL!!
Por último, ¿qué les diríais a los seguidores de los Red Hot Chili Peppers en Cantabria para que no se pierdan esta experiencia, y dónde pueden comprar las entradas? ¡Seguro que será una noche inolvidable!
Les diríamos que no se lo piensen y vengan, porque no se van a arrepentir. Conozcan todo el repertorio o sólo alguna canción de RHCP… les va a encantar. No van a parar de cantar y bailar. Además, Samoah no les va dejar indiferentes, ya que tocan un Rock – Funk buenísimo, con un gusto tremendo… va a ser una gran noche de música. Las entradas se pueden comprar en Ontourup.vivetix.com tienen el link en el cartel y en nuestras RRSS.