Los cursillos serán del 1 de julio al 29 de agosto en 3 turnos
El Ayuntamiento de Astillero recuerda que ya está abierto el plazo de preinscripción para los cursillos de natación de verano 2025, disponible hasta el próximo martes 10 de junio. Las solicitudes deben tramitarse de forma telemática a través del enlace de las Instalaciones Deportivas de la Cantábrica, en la página web del Ayuntamiento. Las piscinas de La Cantábrica volverán a acoger tres ciclos de cursos de natación, que se desarrollarán entre el 1 de julio y el 29 de agosto. Están dirigidos a menores a partir de los 5 años, con clases adaptadas según edades y niveles.
Los menores de entre 5 y 6 años, grupo exclusivo con 16 plazas
El primer turno se celebrará del 1 al 18 de julio; el segundo, del 21 de julio al 8 de agosto; y el tercero, del 11 al 29 de agosto. Los cursos se impartirán preferentemente en las piscinas descubiertas, aunque las cubiertas también podrán utilizarse si fuese necesario. Los menores de entre 5 y 6 años dispondrán de un grupo exclusivo con 16 plazas, en horario de 12:15 a 13:15 horas. Para niños mayores de 6 años se ofertan hasta 24 plazas, con clases de 11:15 a 12:15 horas. Una vez cerrado el periodo de preinscripción, el sorteo de plazas se celebrará el 11 de junio. Los resultados podrán consultarse en la misma plataforma de reservas, en la sección “MIS SORTEOS”. Tendrán preferencia los menores empadronados en el municipio.
Los admitidos deberán realizar el pago entre el 12 y el 20 de junio, también de forma telemática. La no realización del pago en el plazo indicado supondrá la pérdida automática de la plaza. Los precios públicos establecidos son de 28,98 euros para abonados a las Instalaciones Deportivas de La Cantábrica y de 50,02 euros para no abonados. Alejandro Hoz, concejal de Deportes, ha destacado que “la natación es uno de los deportes más completos y una gran oportunidad para que los más jóvenes se mantengan activos durante el verano”. “Estas actividades permiten además disfrutar de unas instalaciones envidiables como las de La Cantábrica que este año se abrirán renovadas”, ha añadido.