Piélagos logra la tercera plaza en el Campeonato de España de Clubes de División de Honor en Castellón

El Atletismo Piélagos demostró su potencial en Castellón

Este sábado el conjunto cántabro disputó en las Pistas de Atletismo Gaeta Huguet la segunda jornada del Campeonato de España de Clubes de División de Honor ante tres rivales que, como se preveía, exigieron el máximo a las nuestras (Unicaja Jaén Paraíso Interior, Cornellà Atlètic y Facsa Playas de Castellón).   Un encuentro con bajas importantes en el equipo de Renedo, suplidas con atletas cántabras de enorme juventud que tuvieron un gran rendimiento. Y no son palabras vacías, tan solo hubo un punto de diferencia con respecto a la primera cita del campeonato celebrada en Santander (162 a 161).
A nivel individual destacaron los primeros puestos de Andrea Njimi (disco) y Bárbara Camblor (400m); los segundos de Jana (longitud), Lara Gómez (200m), Carmen Sánchez (100mv) y Andrea Njimi (peso); y los terceros de Jone Isusi (400mv), Lorena Echevarría (disco), Elena Martín (1500m), Lara Gómez (100m), Leire Arranz (jabalina), Irene Pelayo (3000m) y Lucía Fdez. Alonso, atleta filial del Bezana (3000m obst.)
Especificamos «a nivel individual» porque en las pruebas finales, en las de los relevos, el Piélagos volvió a demostrar que es especialista. Fueron segundas en el 4×100 (Sade Tung Maye, Carmen Sánchez, Glory Llorente y Lara Tomé) y terceras en el 4×400 (María Fdez. Bouza, Sara Belloso, Sofía Morales y Bárbara Camblor).

Objetivo: Mantenerse en la División de Honor y disfrutar la que sería la cuarta temporada consecutiva entre los más grandes

El equipo se hizo fuerte ante la adversidad y no escatimó en esfuerzos y compromiso para volver a Cantabria con una suma de puntos importantes de cara al objetivo de la permanencia. Concretamente fueron, como decíamos anteriormente, 161, que supusieron la tercera plaza. Fueron terceras por delante del Cornellà Atlètic (cuarto con 107 pts) y por detrás del Facsa Playas de Castellón (vencedoras y aspirantes al título con 244,5 pts) y del Unicaja Jaén Paraíso Interior (184 pts).   En Castellón, con una media edad de tan solo 21,5 años el Piélagos no solo certifica que es capaz de rendir a gran nivel en la élite del atletismo español, además asegura un futuro muy prometedor.    Ahora es momento de descansar, reponer fuerzas y asimilar lo vivido, esto no para y en apenas tres semanas llegará la gran final del año donde el objetivo y la aspiración no es otro que el de seguir haciendo historia, mantenerse en la División de Honor y disfrutar la que sería la cuarta temporada consecutiva entre los más grandes.

Scroll al inicio