Jornadas Abiertas a la Sociedad, del 2 al 6 de junio, por el 40 aniversario de ARCA

Del 2 al 6 de junio, de 19.00 h. a 21.30 h., en el local de la asociación, calle Francisco de Quevedo 21, de Santander

La Asociación para la Defensa de los Recursos Naturales de Cantabria, A R C A, tras cumplir 4 décadas defendiendo el territorio y medio natural de Cantabria, anuncia la celebración de unas Jornadas Abiertas a la Sociedad durante la semana del 2 al 6 de junio, dirigida a la población en general , simpatizantes y socios, para dar a conocer mejor los principios de la Asociación, su historia, logros más relevantes y retos actuales. Dichas jornadas se efectuarán del lunes 2 al viernes 6 de Junio, de 19:00 a 21:30 horas de la tarde, en el local de la asociación, situado en la calle Francisco de Quevedo 21, bajo, de Santander.

Los actos se celebrarán en un ambiente de encuentro participativo, que facilite a los asistentes un contacto directo con la trayectoria y realidad actual de la Asociación, pudiendo intervenir activamente, planteando preguntas, opiniones y propuestas. En cada jornada, a las 19:30 de la tarde, tendrá lugar una charla-coloquio a cargo de un ponente, interviniendo a lo largo de la semana diversos expertos en cada tema, con el siguiente programa:

LUNES 2 – 19:30 “CÓMO SE FUNDÓ ARCA”. A cargo de Javier García Oliva: cofundador de ARCA y exdirector general de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria.

MARTES 3 – 19:30 “LA LARGA LUCHA DEL LITORAL EN CANTABRIA: 1.985 – 2.004”. A cargo de Carlos García, Secretario General de ARCA.

MIÉRCOLES 4 – 19:30 “NATURALEZA EN LA CIUDAD: CORREDORES VERDES Y PARQUES EN SANTANDER”. A cargo de Antonio Bezanilla, arquitecto y urbanista.

JUEVES 5 – 19:30 “LA NUEVA LEY DEL SUELO DE CANTABRIA Y SUS CONSECUENCIAS EN EL MEDIO RURAL”. A cargo de Manuel Garcia Alonso, arqueólogo y vecino de pueblo de
montaña.

VIERNES 6 – 19:30 «LA IMPORTANCIA DE PROTEGER A LOS LOBOS EN ESPAÑA» . A cargo de Alberto Fernández Gil. Doctor en biología, Investigador de la estación Biológica de Doñana CSIC.

SÁBADO 7 – 10:30 a 13:00 PASEO LITORAL POR EL ENTORNO DE LA PLAYA DE LA ARENA.

Scroll al inicio