Luis Alberto Alles (OlaCantabria en Liébana) demanda atención sanitaria en Cillórigo de Liébana

«El consultorio médico situado en Bejes está cerrado a cal y canto desde la pandemia»

El portavoz de OlaCantabria en Liébana, Luis Alberto Alles, denuncia la complicada situación sanitaria que sufren los vecinos de Cillórigo de Liébana por parte de la corporación municipal y de la consejería de sanidad ya que ambos comparten la responsabilidad del mantenimiento y funcionamiento del consultorio médico situado en Bejes y que está cerrado a cal y canto desde la pandemia.

Esta situación dilatada en años obliga a los vecinos, muchos de ellos de avanzada edad y sumándole la meteorología adversa en invierno en pleno macizo de Picos de Europa a desplazarse hasta el de La Hermida; costeándose ellos mismos el desplazamiento porque no disponen de vehículo.   Aunque la necesidad del consultorio era evidente y acuciante por estar a más de 20 Km del de Tama; es tal la desidia en el deterioro de las instalaciones por falta de mantenimiento y sin servicio de limpieza, que los profesionales se verían obligados a realizar su trabajo en condiciones realmente tercermundistas.

Parece, una vez más, que la política del PP, del que depende la consejería de sanidad y el propio ayuntamiento, es un teatro de cara a la galería sin solucionar lo básico. Es incomprensible que, por incompetencia, o por algo peor, hayan decidido dejar sin un servicio fundamental, como es la asistencia sanitaria, al segundo municipio más poblado de todo Liébana.

Desde OlaCantabria quieren recordar que para luchar contra la despoblación de nuestros pueblos es más eficaz mantener los servicios públicos que les corresponden que salir en prensa con ocurrencias y parches más o menos peregrinos de dudosa eficacia.

Scroll al inicio