COMUNICADO: Asociación de Madres y Padres de Alumnos Colegio de Educación Infantil y Primaria Menéndez Pelayo de Santander
«Desde la Consejería de Educación están dispuestos a facilitar la instalación de las escaleras»
Más de 1.300 personas han firmado la petición que desde la AMPA del CEIP Menéndez Pelayo hemos registrado electrónicamente el viernes 16 de mayo en el Ayuntamiento de Santander. Las familias reclamamos al equipo de gobierno que asuma su responsabilidad y ofrezca una solución para la instalación de la escalera de incendios en el centro, ya que es un elemento de seguridad imprescindible para salvaguardar la integridad física de los menores y de toda la comunidad educativa. Recientemente, en un encuentro con la AMPA, los concejales de Cultura, Juventud y Educación y de Fomento, Urbanismo, Movilidad Sostenible y Vivienda del Ayuntamiento de Santander, Noemí Méndez y Agustín Navarro, aseguraron que el Consistorio ha solicitado un informe externo para evaluar las posibles soluciones y presentar un proyecto –acorde al grado de protección que tiene el edificio- para la ejecución definitiva de la escalera de incendios. Así, desde el Ayuntamiento existe el compromiso para disponer de dicho informe a principios del mes de junio y poder evaluar junto a la Consejería de Educación la mejor solución posible. Desde la AMPA, esperamos que se cumplan los plazos, en junio tengamos una solución factible y ambas administraciones asuman sus responsabilidades.
Recogida de Firmas
El pasado 15 de abril, desde la AMPA, con el apoyo de la dirección del Colegio, pusimos en marcha una campaña de recogida de firmas. Desde entonces, cientos de personas, colectivos y formaciones polí3cas han respondido al llamamiento para pedir a la alcaldesa, Gema Igual, que «cumpla con su responsabilidad y compromiso garantizando la seguridad de alumnado y personal del CEIP Menéndez Pelayo (el colegio público más antiguo de Santander)”. Ahora mismo el colegio no tiene escaleras para evacuación desde el tercer piso, por lo que en caso de incendio se convertiría en una ratonera. Entendemos que el colegio está ubicado en un edificio protegido, pero también que tiene que cumplir la norma3va de seguridad. Desde la Consejería de Educación están dispuestos a facilitar la instalación de las escaleras, pero necesitamos que el Ayuntamiento nos dé una solución rápida para que su ubicación cumpla la norma3va.
¡QUEREMOS NUESTRO COLE EN BUENAS CONDICIONES!
Porque es el nuestro, el del barrio, del que estamos muy orgullosos y queremos seguir estándolo. Con una comunidad educativa cercana, que se apoya y colabora para que todo el mundo esté a gusto y el colegio funcione. Por eso, estamos realizando un seguimiento de los trabajos que están en marcha para reparar las grietas del pa3o y el pabellón del centro, así como los que se están tramitando. Valoramos los esfuerzos que se están haciendo en la Consejería de Educación y pedimos que se contraten las obras pendientes a 3empo para que se puedan llevar a cabo en verano. Así, el próximo curso nuestros hijos e hijas no tendrán que coger de nuevo un autobús para trasladarse a Cueto a hacer Ed<ucación Física y podrán disfrutar de su colegio en buenas condiciones.