REVILLA- JUAN CARLOS I: SIN ACUERDO EN SANTANDER
EL REY EMÉRITO NO SE HA PRESENTADO. ESTÁ DE REGATAS EN SANXENSO (PONTEVEDRA)
El acto de conciliación entre el rey emérito Juan Carlos I y el expresidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla por unas supuestas «expresiones injuriosas y calumniosas» que denunció el monarca ha terminado sin acuerdo después de que el expolítico haya ratificado sus declaraciones y no se haya retractado, alegando que él no había mentido, publica https://www.rtve.es. En el acto, que ha sido breve, de unos 15 minutos, y al que no ha asistido el denunciante, Revilla ha ratificado que mantiene sus las palabras por las que el emérito le exige una rectificación y 50.000 euros.
«Me pedían que reconociera que he mentido, pero yo no he mentido. Solo he bebido las fuentes de las que he obtenido la información», ha defendido en alusión de las noticias que hacen referencia a la fortuna del rey emérito y las regularizaciones fiscales que hizo. También el abogado de Revilla, José María Fúster Fabra, ha señalado en el acto de conciliación que su cliente «no ha mentido», como pide el demandante, porque tan solo se dedicó a «verter una serie de opiniones» basadas en unos hechos conocidos por medios de comunicación.
Revilla, «defraudado»: «Me gustaría que repatriara el dinero»
Tanto a su llegada a los juzgados de Santander, como a su salida, Revilla ha admitido que Juan Carlos I le ha «defraudado» y ha explicado por qué dijo lo que dijo sobre el emérito: «Yo, que no me callo de las injusticias que veo, me he visto en la obligación de decir lo que pienso que es lo que piensan la mayoría de los españoles».
El expresidente cántabro ha afirmado que la última etapa de don Juan Carlos como monarca «ha sido lamentable». «Para mí ha sido una enorme decepción, porque yo he sido un gran defensor del rey». En este sentido, ha explicado que le tenía en un «pedestal» a raíz del 23F, pero que lo se ha conocido en los últimos años «es terrible».
No obstante, Revilla ha asegurado estar tranquilo ante la posibilidad de que finalmente tenga que ir a juicio por este asunto. «Yo no he matado, no he robado, no he hecho nada ilegal en esta vida. Soy un ciudadano normal que cumple con sus obligaciones. Y estoy tranquilo, porque no tengo mala conciencia», ha defendido. Asimismo ha mostrado su «indignación» porque la abogada del rey emérito ha dicho en el acto de conciliación que su cliente «no tenía los privilegios» como el propio Revilla, en alusión al aforamiento que tienen en general los diputados, pero ha explicado que cuando estaba al frente del Gobierno regional quitó el aforamiento de los parlamentarios regionales para que no hubiera privilegios.
El rey emérito está en Sanxenxo
El acto de conciliación se ha celebrado con la ausencia del rey Juan Carlos I, a pesar de que se encuentra esta semana en España y ha estado representado por su abogada. En concreto, el monarca emérito lleva unos días en la localidad pontevedresa de Sansenxo por una competición de vela. Durante el acto, que se ha celebrado ante una letrada de la administración, la defensa del monarca emérito ha sostenido que las informaciones periodísticas, en las que dice Revilla ha fundamentado sus declaraciones, «no son sentencias judiciales». «No todo vale en la contienda política», ha recalcado.
Esta ausencia del monarca en el acto de conciliación tampoco ha gustado a Revilla, que cree que debería haber acudido. «Si hubiera venido, habría tenido un careo con él», ha indicado, al tiempo que ha dicho que espera que sí que acuda al juicio, si finalmente se celebra.
Imagen: Carlos Ortega.